Reglamento marca ACME (Plymouth Superbird)


Si algo no se le puede reprochar a la Chrysler corporation es su busqueda por diferenciarse de las otras dos.  En pleno apogeo del Pontiac GTO y con el Ford Mustang galopando a sus anchas en Plymouth reinventaron el concepto de Muscle Car sacándose de la manga los Econo-musclecar.  -Si lo importante es correr pongamos el mayor motor y dememoslo lo más barato posible- pensaron, y nació el Plymouth Road Runner.  El bautizarlo como el famoso Correcaminos, ponerle pegatinas con el susodicho pajarito y que la bocina sonase con el bip-bip caracteristico, previo suculento pago a la Warner, fue todo un acierto y se vendió como rosquillas.  La mayor plataforma publicitaria era la NASCAR donde el Corrrecaminos se las veia con toda la flor y nata musculosa de la época.  La aparición del Dodge Daytona (aunque del mismo grupo empresarial Dodge y Plymouth eran archirivales en la pista) con sus aditamientos aerodinámicos provocó el desliz del piloto estrella de la Plymouth Richard Petty que se fue a Ford ante la imposibilidad de vencer.  La respuesta fue el Superbird.  Con una nariz aerodinamica de casi un metro de longitud ( que hacian invisible el morro desde el puesto de conducción)con los faros retráctiles y un alerón trasero de casi otro metro de altura amén de sutiles cambios mecánicos y de un Correcaminos con casco de carreras lograron atraer de nuevo a Petty a su antiguo equipo.  Por suerte la reglamentación NASCAR obligaba a la fabricación de varias unidades de calle, el Superbird se ponia a la venta.  Su linea algo extravagante provocaba que fuese un gran coche en los circuitos (se agarraba como ninguno) y su magnifica (y peculiar) aerodinámica le ayudaba a alcanzar grandisimas velocidades pero austaba a los posibles compradores que no estaban dispuesto a pagar más por tener una especie de monstruito.  No se vendió nada bien, se amontonaban en los concesionarios y algunos fueron reconvertidos en Road runners normales para poder darles salida.  La reglamentación de la NASCAR cambió de forma desfaborable para los coches alados alegando que no se parecian a ningún coche de producción (!).  Hoy en día todavía no se ha ganado el respeto que se merece (ni saliendo en Cars) aunque se compre (casi siempre) a precios prohibitivos.
 
El Plymouth Superbird solo se fabricó un año (no se llegaron a las 2000 unidades). Al final el Coyote se salió con la suya
 
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Acerca de Sergio Mercado

Lo reconozco ¡Me encantan los coches! Pero no solo aquellos que forman parte del imaginario popular por sus logros y parabienes. Me gustan TODOS los coches y en especial los que llevan una bonita historia cuestas.
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10 respuestas a Reglamento marca ACME (Plymouth Superbird)

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  8. rafa dijo:

    Si es que los yankis son muy brutos para lo suyo….Pero que delicia es el tema de los muscles y los ponys. La pena es la caida de otro imperio automovilistico como el americano, victima de sus excesos y se une al imperio automovilistico britanico, este, victima de sus defectos….

  9. Belinda dijo:

    ¿El alerón ese no será para secar la ropa mientras conduces?

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