Libro de visitas


¡¡GRACIAS!!

Bienvenido.  Cualquier automóvil, por misero que parezca, tiene las suficientes horas de ingeniería y estudios de marketing como para ser un acierto.  No siempre es así.  Este blog trata sobre esos coches que no han tenido el éxito que se esperaba.  Lejos de querer ser un marisabidillo con multitud de datos y cifras aquí encontrarás  historietas de coches nacidos huérfanos de suerte.  ¡Qué lo disfrutes!

(también hay alguna que otra historia de cosas o gente relacionadas con el mundo del motor, que igualmente son interesantes)

zzstutz1

17 respuestas a Libro de visitas

  1. El del 1500 dijo:

    Sergio, echamos de menos tus interesantísimos artículos. La afición te lo demanda….
    Hay un montón de cacharrejos en el mundo exterior de los que me encantaría conocer tu opinión. He encontrado por internet el Mercedes coreano, la copia de los chinos del 190, por ejemplo, el primo coreano Kia de nuestro 124 o el 124 Pamplona hecho en la India con motor Nissan… A ver si pronto te leemos con nuevos artículos. Un abrazo, amigo y cuidate. Antonio
    PS. Que sepas que ya estoy en la Santísima Cofradía de los Chevrones con un C-4 que quizá no sea un SM, pero oye, gasta poco, aguanta mucho y se deja conducir. Como tú eres Hermano Mayor de dicha cofradía, te alegrarás de saberlo.

    • Gracias por tu ánimo. En breve tendrás carne fresca. Me alegro que te hayas dejado seducir por la mística de los chevrones. Hay dos teorías sobre los auténticos Citroën:
      -si no sube y baja (en referencia a la suspensión hidroneumatica) no es un auténtico Citroën.
      -si necesita agua para refrigerarse y lo puedes volcar en la primera curva tampoco es Citroën.

      Tal vez tu familia de clásicos crezca con un francesito de los buenos (los citroenistas como mi hermano reniegan de Renault y Peugeot)

      Por aquí hemos perdido la cuenta de los dyane 6 (5 ó 6 llevamos ya y en breve llega otro) y ahora estamos liados con una renault 4 f6 que mi hermano negará ante cualquier tribunal haber comprado. Pasó también un fantástico alfa 75 América que no nos hizo olvidar al SM (aunque corría demasiado y sonaba como los ángeles).

      Como va tu pequeña flota?

      Me ha alegrado mucho saber de ti,

      Saludos

    • …del mercedes coreano hay una entrada en el blog. De los otros voy a investigar de inmediato. 😉

  2. El del 1500 dijo:

    Hola, Sergio
    Estos días atrás encontré tu blog por casualidad, mientras buscaba datos sobre el Triumph Mayflower (me gusta esa pinta de Rolls regordete que tiene, aunque ya sé que no comulgas mucho con la idea). Lo he devorado. Decir que es interesantísimo es decir poco. El único defecto es que no tenga miles de entradas ¡de verdad, me sabe a poco y te pediría diez o doce artículos por mes, je, je!. Tienes una manera de escribir y de contar las cosas muy amena, con un estilo simpático. Se ve que conoces el tema al dedillo.
    Yo tengo un par de clásicos, un Seat 1500 y un Renault Dauphine de 3 marchas. Me gustaría que les dedicaras algún artículo. Te garantizo que ningún coche de ahora me haría tan feliz.
    Muchas gracias por los ratos tan divertidos que me ha proporcionado tu lectura y por el amor que sientes por estos viejos y nuevos cacharros que tantas alegrías nos dan. Un abrazo, amigo.
    Antonio

    • Gracias Antonio. Por suerte o por desgracia cada vez me quedan menos coches huérfanos de suerte que incluir en el blog. Cuando lo empecé creí que no llegaría a las 100 entradas. Triumph es una de mis marcas favoritas, aunque he de reconocer que el Mayflower es muy muy «peculiar». Entre mi padre, mi hermano y yo hemos tenido varios clásicos. Entre ellos un 1500 de los primerísimos, su primer dueño lo compró con una especie de «soborno» ya que la mayoría tenían destino oficial. Cuando lo compramos llevaba más de 20 años parado. Batería, aceite y gasolina nuevas y arrancó a la primera!! La especialidad de la casa son los Citroën. Gracias a mi hermano he podido conducir un SM, un Ami 6, un GS… La lista es casi inabarcable. Bienvenido al blog. Haré lo posible por llegar a las mil entradas.

  3. Mario dijo:

    Hola, mi nombre es Mario, soy un gran aficionado de los coches, me gustaría que me facilitaras un correo para ver si te interesaría una colaboración con un post en tu blo, me encantaría contaros mi experiencia. Un saludo!

  4. ami6total dijo:

    necesitamos más información con la que poder vacilar a los compañeros de trabajo, deja de gandulear y escribe más a menudo necesitamos por lo menos 10 entradas mes……… Por Bertoni y sus diseños inmortales, por el volante unibrazo, por los motores bicilindricos y por el liquido LHM, sin ellos la historia del automovilismo seria solo eso automovilismo

    • Las marcas tienen la mania de no harcer coches peculiares. Lejos quedan los 70 donde cualquier idea, por descabellada que fuese, tenia cabida. Los electrodomesticos con ruedas pecan de perfeccionismo. Aun así haré lo que pueda 😉

  5. ami6 dijo:

    Felicidades por poner al alcance de todo el mundo historias de coches caidos en desgracia, pero queremos más y más por eso venga escribe escribe estamos con ganas de ver nuevas entradas

  6. Oscar dijo:

    ¡Este blog es realmente bueno! Es lo que me hubiera gustado hacer a mi si tuviera un blog… ¡enhorabuena!

  7. ikerztz dijo:

    Felicidades por tu blog. Esconde modelos muy poco conocidos y que merece la pena conocer. Lo seguiré para poder aprender cosas sobre el mundo de la automoción.

  8. Eva dijo:

    Hola Sergio!!
    Se nota que te apasiona todo lo relacionado con los coches. Todo tu tiempo y esfuerzo por mejorar tu blog merece la pena!!!!
    Felicidades por tu blog…:)

  9. Sergi dijo:

    Felicidades Sergio por tu blog! Muy interesante y curioso; una forma muy entretenida de conocer «nuevos» coches.

    Lo mejor, sin duda, su originalidad!

    Espero poder disfrutarlo durante mucho tiempo.

Deja un comentario