No se encontró con ningún alce (Mercedes-Benz 170 H “W-28”)


Poco antes de la Segunda Guerra Mundial un nuevo tipo de automóviles veia la luz.  En Alemania creyeron, inocentemente, que mejorando y optimizando las carreteras se necesitaria menos potencia para poder circular (menos motor, menos consumo, menos precio…).  A estos nuevos automóviles se les optimizaria la aerodinámica para hacerlos mucho más efectivos, y así (baratos y capaces) todo buen aleman podria tener un cochecito digno.  Una vez contruidas las célebres Autobahn cada marca ofreció sus propuestas.  Mercedes-Benz, marca favorita del Fuhrer de por aquel entonces, fabricaba los coches más ostentosos y lujosos de Alemania y decidió abrir mercados con sus antitéticos “H”.  Con el morro corto y redondeado los 170 H fueron la culminación de una serie de pequeños coches utilitarios (W-17, W-25D,W-23,W-30).  Como signo de modernidad (mal entendida) el motor estaba ubicado en la parte trasera.  Las ventajas eran evidentes:  Aerodinámica, habitabilidad (se suprimia el incomodo eje de transmisión entre los asientos) y un amplio maletero delantero.  A pesar de tener un motor pequeñito (35 cv) su colocación inteligente provocaba un sobreviraje acusado.  No se vendió casi nada ya que a pesar de ser un Mercedes barato era un coche MUY caro y los pocos que se colocaron fueron confiscados para participar en la Gran Guerra.  Poco antes se daba luz verde a la fabricación masiva del KdF/Escarabajo inspirado en el pequeño “H” y técnicamente muy parecido, de éste se vendieron algunos más.
 
 
 
Mercedes tardó 60 años en volver a fabricar utilitarios y se encontró esta vez con un alce puñetero.
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Acerca de Sergio Mercado

Lo reconozco ¡Me encantan los coches! Pero no solo aquellos que forman parte del imaginario popular por sus logros y parabienes. Me gustan TODOS los coches y en especial los que llevan una bonita historia cuestas.
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4 respuestas a No se encontró con ningún alce (Mercedes-Benz 170 H “W-28”)

  1. Pingback: Volkswagen no es infalible II (Volwagen Lupo 3L) | AUTOMÓVILES FUERA DE LO COMÚN

  2. kalin1º dijo:

    …aparte de que Newey suspiraría, lo del saco de cemento (o arena) en el capó delantero era una solución veraz y ampliamente contrastada; el 600 que tuvo mi padre gozada de un aplomo y fidelidad de trayectoria impropia de un todo atrás y un montón de gente hacia igual y funcionaba a las mil maravíllas, también valia a modo de “dámper” neutralizando vibraciones; el unico pero era que a la hora de guardar algo en el maletero si se rompía el saco se empolvaba todo y se formaba el desastre total; las mejores soluciones lo son cuando son baratas, con dinero todo es fácil y no tiene tanto mérito; salu2cv…

  3. Pingback: Tan original como su copia (Skoda 110R) | AUTOMÓVILES FUERA DE LO COMÚN

  4. rafa dijo:

    Que extraño parecido entre el MB y el VW…. ¿cosas del Führer?Y lo del alce también es de traca… pero mira Toyota la que ha liado por no poner una piececita en el acelerador…

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