En BMW estaban muy satisfechos del trabajo de Bertone con el 3200 CS. A pesar de no ser un éxito de ventas si lo fue de crítica y es que el Cupé grande de BMW era realmente precioso. Su sucesor fue el también mítico 2800 CS aunque aquí el diseño de la carroceria fue obra de la propia BMW. Como se asemejaba mucho a sus berlinas decidieron darle la oportunidad a Bertone de hacer su propia versión diferenciadora (a modo de prototipo) y sondear a la crítica. El resultado fue el extravagante BMW 2800 CS Spicup. Presentado en el salón de Ginebra del ’69 no convenció a pesar de ser SPIder y CUPé a la vez (con un sistema similar al del Triumph Stag), de estar pintado de verde y color plata, de tener uno de los mejores chasis del momento (el del propio BMW 2800 CS), una linea diferenciadora (el morro parecia el de un Alfa Montreal presentado el año anterior) y de estar tapizado en ¡¡verde electrico, plata y amarillo!!. Ante la fria acogida BMW se desentendió del proyecto y vendió el prototipo. Su feliz (y probablemente psicodélico) propietario recorre más de 100.000 km sin ningún problema cosa completamente inaudita en un prototipo (¡¡¡¡de los 70!!!!) pintándolo de un discreto naranja y retapizándolo en negro. Encontrado más tarde por un entusiasta (¿de BMW, de la psicodelia, de Bertone?) lo devuelve a su estado original. Ahora se pasea por concursos de elegancia, y es que no toda la sana extravagancia va a estar en los Talbot-Lago de los’30.
La tapa plateada del motor tiene una tolerancia de menos de 1mm respecto al capot y NUNCA ha vibrado ni retumbado
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aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah que cosa mas fea
Dentro de mi modesto entender, el hecho de que un diseño tan italiano fuera a un constructor tan alemán no presagiaba mucho futuro. (Si, ya sé que luego han habido fructíferas relaciones entre ambos bandos….)