Si un coche mereció mejor suerte ese era el Triumph Stag. Un descapotable de cuatro plazas con una carroceria diseñada por Michelotti espectacular, un potente V8, acabados de lujo… ¡Ponia en jaque al todopoderoso Mercedes SL! Por desgracia no todo salió bien. Se le tubo que insertar una barra en forma de "T" en el techo para solucinar sus problemillas de torsión lo que obligó a poner un arco central que rompía su linea. El motor era un V8 de nueva factura, resultado de la unión de dos motores del Dolomite… se tubo que retirar deurante un tiempo del mercado porque las tres cuartas partes de los motores se sobrecalentaban y deformaban la culata que se unieron a los ya típicos fallos de acabado. El Stag se ganó una merecida fama de coche problemático. Se preveian vender 12.000 unidades al año pero en los 8 años que se intentó vender no se llegaron a las 26.000 vendidas. Tal vez si se hubiese montado el V8 Buick/Rover otro gallo cantaría. En la actualidad se ha logrado fiabilizar y tiene todo un séquito de entusiastas convirtiendose en un icono ingles de la talla del Morris Minor.
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Vamos un Sm a la inglesa