En 1970 a Morris le habia tocado el rol de marca clásica dentro del grupo Leyland. Eso queria decir que sus modelos no disfrutarian de la tegnología de los Austin, con motores viejos y longitudinales y tracción trasera . El Morris Marina ya nació anticuado. Durante los 70 la industria automovilística britanica entró en declive con el Morris Marina como su máximo exponente. El Marina iba a ser el primer coche con plataforma compartida. Eso pareció demasiado radical y se fue modificando el diseño (una y otra vez). Al final pasó por tantas manos y se hicieron tantos cambios que el proyecto salió más caro y más tarde que el célebre Austin Allegro (coche mucho más avanzado tecnicamente). Demasiado para un coche básico y convencional. Aun así sufrió problemas de desarroyo. La suspensión delantera provocaba un tremendo subviraje (recordemos que era un tracción trasera en teoria propenso al sobreviraje) que provocaba que al girar a altas velocidades el coche tomase la dirección contraria (¡¡!!) antes de ser atenuado (no eliminado) se vendieron 5000 unidades inconducibles que retaban las leyes físicas. Su linea resultó muy sosa y anticuada, nació sin química. Los fallos de acabado fueron numerosos (como coche ingles de los 70 que era) y las críticas por obsoleto y anticuado unanimes, aun así se llegaron a vender relativamente bien. La actualización de 1980, el Ital, agudizó sus defectos intrínsecos, se veia más anticuado y seguia yendose de alante. El Ital vio la luz debido a los axifiantes problemas económicos que no propiciaban la creación de sustitutos de garantias. En 1984, despues de más de 800.000 unidades vendidas desaparecieron los Marina/Ital y la propia Morris. A día de hoy se estima que no sobreviven mas de 750
Motor de búsqueda
Meta
-
Lo más nuevo
Todas las entradas
Categorías
-
Únete a otros 114 suscriptores
lo más vis
yo tengo un morris marina del 1980 impecabel…oscarnal1@yahoo.es
Pingback: Laphroaig con cola. (Chrysler/Talbot Sunbeam) | AUTOMÓVILES FUERA DE LO COMÚN
Pingback: El cementerio está lleno de héroes. (Triumph Acclaim “Seig Heil”) | AUTOMÓVILES FUERA DE LO COMÚN
Pingback: En Laponia hace frio (Panther Rio) | AUTOMÓVILES FUERA DE LO COMÚN
Pingback: Sin un buen motivo. (Austin Mini Clubman/1275GT) | AUTOMÓVILES FUERA DE LO COMÚN
Pingback: Hijo de Caín (Rover 213/216 mkI) | AUTOMÓVILES FUERA DE LO COMÚN
Me gustó tu artículo. Buscaba información sobre el Marina por esa manía que le tienen los de top gear y di con tu blog. Enhorabuena
Esto es una de tantas razones para que la industria automovilistica britanica desapareciese que tomen nota GM/ Ford y Chrysler