Todo a uno. (Citroën M-35)


A finales de los 60 Citroën y NSU fundaron Comotor, empresa destinada a la investigación y desarrollo de los motores rotativos. Al poco tiempo Citroën entregaba a 212 clientes de confiaza su nueva creación con la condición de hacer más de 30.000 km al año.  El proyecto M-35 era sumamente arriesgado.  Motor rotativo, suspensión hidroneumática, carroceria coupe (en una marca que no tenia experiencia en coupes) e interior de lujo, demasiado para un solo coche.  Los felices propietarios de ese cúmulo tegnológico tenian a su disposición todo un departamento dedicado a este auto en exclusiva.  Por desgracia tambien había alguna que otra sombra.  La familia Ami no era la mejor base para hacer un coupe ( tenia ciertos tintes "rurales") y a pesar del innegable aire a C-8 no compartia muchas piezas de carroceria. Además el motor rotativo que tan buenas prestaciones ofrecia (45cv) hizo aguas por todas partes (malditos segmentos, consumo de aceite…).  En 1972 Citroën se desengaña del motor rotativo y cancela el proyecto M-35 recuperando la mayoria de coches a cambio de inmejorables ventajas para la adquisición de otro modelo.  Algunos "clientes-provadores" se resisten y la marca les obliga a firmar un documento que le exime de tener repuestos.  Fue su condena de muerte ya que los motores poco a poco fueron fallando.  Aun así aun quedan algunos vivitos y coleando
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Acerca de Sergio Mercado

Lo reconozco ¡Me encantan los coches! Pero no solo aquellos que forman parte del imaginario popular por sus logros y parabienes. Me gustan TODOS los coches y en especial los que llevan una bonita historia cuestas.
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5 respuestas a Todo a uno. (Citroën M-35)

  1. Joli coupé! dommage l’intérieur trop “normal”.

  2. Pingback: Papel de calco (Citroen FS “proyecto F/AP”). | AUTOMÓVILES FUERA DE LO COMÚN

  3. JUAN ANTONIO dijo:

    Este coche dio el banderazo de salida para un nuevo modelo que podiamos definir de lujo y no fue otro que el SM, tal vez por eso se decido no dotarle de motores "normales" como serian los de su papa el 2CV o de su primo mayor el GS, podria haber sido un coupe para los amantes del 2CV. Pero soñar es gratis y eso… sueños son y en sueños se quedan pero que bonito era el jodio otro proyecto que fracaso cuando tenia todo par el exito

  4. Òscar dijo:

    Sergio, me suena mucho este modelo, no se si Peugeot, pero con carroceria tipo berlina, ¿es posible?

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