La naranja con mecánica (Bond Bug)


Los coches de tres ruedas tuvieron su momento en Inglaterra.  A principios de los ’70 (empezaban los años controvertidos) Reliant marca ¿líder? del segmento compra la otrora gran rival: Ogle (Bond) por defunción del propietario.  Usando el chasis de su modelo estrella, el Reliant Robin, crea la versión deportiva de éste:  El Bond Bug.  A diferencia del pasmoso Reliant, el Bug era un coche veloz (¡¡hasta 125 km/h!!) y ciertamente atractivo.  Su posición de conducción y su única puerta basculante lo confirmaban.  Por desgracia tanta tecnología tenia su precio y éste era superior al de un Mini 850 con similares prestaciones.  Solo 4 se fabricaron en blanco, siendo todos los demás «Mandarin orange» (unos 2200).  El vaticinio de su creador «de crear una nueva forma de trasporte» no se cumplió y el insípido Reliant Robin le sobrevivió bastantes más años.  Actualmente los coches siguen siendo aburridos con sus puertas corrientes y sus cuatro sosas ruedas.
A día de hoy es un clásico muy buscado y tiene un club de (orgullosísimos) propietarios muy activo.

Acerca de Sergio Mercado

Lo reconozco ¡Me encantan los coches! Pero no solo aquellos que forman parte del imaginario popular por sus logros y parabienes. Me gustan TODOS los coches y en especial los que llevan una bonita historia cuestas.
Esta entrada fue publicada en Deportivo y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a La naranja con mecánica (Bond Bug)

  1. Pingback: No justo (Sinclair C5) | AUTOMÓVILES FUERA DE LO COMÚN

  2. Sergio dijo:

    Es un placer hacr que los coches te gusten cada día más!!!

  3. Belinda dijo:

    ¿Por que será que cuanto más estrafalario el coche, más me gusta?

Deja un comentario