Col de Bruselas (Momo Mirage)


Después de visitar el Salón del automóvil de Nueva York del ’57 Mr. Kalikow se quedó enamorado de los autos europeos (en aquella época los coches americanos estaban muy por delante).  Ello le llevó a fraguar su amistad con el bueno de Alfred Momo, vendedor de Jaguar de la ciudad.  En 1967 Kalikow le pide consejo a Momo sobre la compra del Aston Martin DBS, de esa conversación suger la feliz (y algo inconsciente) idea de fabricar su propio coche "europeo".  El Momo Mirage.  Este nuevo auto debía de ser poderoso como un Ferrari y lujoso como un Rolls-Royce asi que decidieron que fuese un GT de cuatro plazas.  La planta motriz fue un V8 de origen Chevrolet y el diseño y construcción corrió a cargo de Pietro Frua.  Se planearon construir 25 aunque al final solo fueron 5 los construidos (y la familia Kalikow se quedó con 3).  Tal vez en 1971 su precio, su"nariz" prominente y su sediento motor lo alejaban de los estandares europeos, bastante trastocados con la incipiente crisis del petroleo. 
Hoy triunfa en concursos de elegancia (a pesar de la tremenda calandra)

Acerca de Sergio Mercado

Lo reconozco ¡Me encantan los coches! Pero no solo aquellos que forman parte del imaginario popular por sus logros y parabienes. Me gustan TODOS los coches y en especial los que llevan una bonita historia cuestas.
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3 respuestas a Col de Bruselas (Momo Mirage)

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  3. JUAN ANTONIO dijo:

    bueno……….estilizado si pero poca cosa más se parec a un seat 131

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