Fin de una era (Chevrolet Corvair)


A finales delos ’50 y principios de los ’60 la industria automotriz estadounidense creia que todo era posible.  Chevrolet anta la plaga de Escarabajos decidió crear el suyo.  El Chevrolet Corvair tenia un 6 cilindros boxer posterior que lo hacia más alegre que al VW.  Tenia una gama completa de carrocerias (sedan, coupe, descapotable, furgoneta…), y una estética tremendamente original hasta al punto de ser imitada por medio mundo.  Fracasó.  El americanito al que fue dirigido admiraba la facilidad/simplicidad del Escarabajo, el Corvair era mas coche y exigia mas a sus conductores (motor posterior) y estos no siempre supieron conducirlo. "Unsafe at any speed" (Inseguro a cualquier velocidad) nefasto libro escrito por Ralph Nader ahondó en los defectos del pobre Corvair, entre otros, y le dio una fama (in)merecida.  La versiones Monza y Turbo (20 años antes de que se popularizase) eran realmente atractivas pero poco pudieron hacer. 
 
Ralph Nader no solo acabó con el Corvair, inició el lento declive de la industria americana del motor.
 

Acerca de Sergio Mercado

Lo reconozco ¡Me encantan los coches! Pero no solo aquellos que forman parte del imaginario popular por sus logros y parabienes. Me gustan TODOS los coches y en especial los que llevan una bonita historia cuestas.
Esta entrada fue publicada en berlina media. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Fin de una era (Chevrolet Corvair)

  1. Pingback: Mientras Salacia huía. (Curtis-Wright 2500 Air-Car “Bee”) | AUTOMÓVILES FUERA DE LO COMÚN

  2. Pingback: Ley del Contrapaso. (Oldsmobile Cuttlas Supreme Diesel) | AUTOMÓVILES FUERA DE LO COMÚN

  3. Pingback: Omniscencia parcial.(Gnome-Rome “Time & Space Car”) | AUTOMÓVILES FUERA DE LO COMÚN

  4. Sergio dijo:

    James Roche, presidente de GM, madó investigar a Nader. Tubo que comparecer ante el senado estadounidense y pedirle perdón públicamente amén de mejorar en lo posible al Corvair.

Deja un comentario