Botín de guerra (Opel Kadett/Moskovich 400)


En los años ’30 los alemanes afines con su gobierno vivan una época de esplendor.  Entre las opciones automotrices para la clase media relucia el Opel Kadett.  Era un coche excelente. Tenia un diseño moderno y un motor robusto y alegre.  Sin lugar a dudas era el coche ideal y su ventas asi lo reflejaban.  El KdF, conocido al acabar la guerra como VW Escarabajo, era en todos los aspectos mas modesto. Encima al acabar la guerra la fabrica de Opel quedó intacta pudiendose iniciar la producción de inmediato.  Pero no fue asi. Todas la virtudes del Kadett se volvieron en su contra.  Los rusos desmantelaron pieza a pieza la fabrica (incluyendo los lavabos) y la empaquetaron en 59 vagones.  El Moskovich 400 se fabricó en Rusia hasta los ’50 con leves modificaciones siendo ya un viejo y desfasado modelo de preguerra. Opel recuperó el nombree de Kadett para un modelo bien distinto de los ’60 y lo mantuvo hasta casi los ’90
 El Escarabajo se quedó solo.  Tal vez si el Kadett se hubiese quedado en Alemania…
Anuncios

Acerca de Sergio Mercado

Lo reconozco ¡Me encantan los coches! Pero no solo aquellos que forman parte del imaginario popular por sus logros y parabienes. Me gustan TODOS los coches y en especial los que llevan una bonita historia cuestas.
Esta entrada fue publicada en Utilitario. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Botín de guerra (Opel Kadett/Moskovich 400)

  1. Pingback: Paralelo 38. (Kaengsaeng 88, Pyongyang 410, Paektusan) | AUTOMÓVILES FUERA DE LO COMÚN

  2. kalin1º dijo:

    …ojalá la plataforma emp2 de PSA salve a Opel, o que incluso ésta le haga compañía a Peugeot y Citroen; parece como si ya nadie recordara la gama alta que tuvo en los primeros ´80 con el Monza, el Rekord, Omega y Senator…; por abajo estaba el Ascona y el Manta, Kadett, Corsa…; lo echaron a perder todo!!!; con Ford tres/cuartos de lo mísmo…(ése Scorpio huérfano de blog!) con Granada, Capri, etcetcetc…; es de tontos no querer vender coches con más de 300cv teniendo utilitarios con casi 200…ver para creer, salu2cv…

    • Nunca me lo quise creer pero cada vez estoy más convencido de la confabulación de las Tres grandes alemanas. No permiten más gallos en el gallinero, algo parecido a lo de las Tres Grandes de Detroit. Monza, Capri, Taunus, Senator… Nunca debieron abandonar la tracción trasera!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s