El ibiza molón (Anibal Podadera)


El SEAT Ibiza de primera generación tiene algo de FIAT Ritmo (fue una super-evolución del Ronda) y algo de Golf, su diseño fue desechado por VW para el Golf de segunda generación. Tubo un hermano culón: el Malaga. Y también tubo un hermanito coupe.  El Anibal F-100, Ibiza Raider, Anibal Podadera… llamenlé como quieran.  Fue fabricado por los hermanos Podadera en Granada casi artesalmente, su principal novedad radicaba en una linea deportiva y diferente.  Cuentan que los fallos de acabado del Ibiza se agrandaron y se unieron desajustes especificos (los faros rectractiles subian a destiempo) aun asi los hermanos cerraron la empresa por discusiones monetarias (¡¡cuenta la leyenda!!).  Se homologaron menos de 100 con una peculiaridad. En la ficha técnica constaban como "Seat Ibiza…" y alguno de sus numerosos nombres lo que propició que algún que otro técnico de la ITV no lo entendiese con el consavido agravio. Sea como fuere no quedan mas de 10. 
 
 
Anuncios

Acerca de Sergio Mercado

Lo reconozco ¡Me encantan los coches! Pero no solo aquellos que forman parte del imaginario popular por sus logros y parabienes. Me gustan TODOS los coches y en especial los que llevan una bonita historia cuestas.
Esta entrada fue publicada en Deportivo. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El ibiza molón (Anibal Podadera)

  1. Pingback: Irreverencia. (Pegaso Solo 500) | AUTOMÓVILES FUERA DE LO COMÚN

  2. rafa dijo:

    Yo he tenido uno de estos en las manos y no me lo pude comprar por no tener el dinero… aaarrgggg!!!Y mira que es guapo el jodio…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s