Cuenta la leyenda que técnicos en mercadotecnia de Ford hicieron dos dossieres. En uno estaba todo aquello que el conductor medio americano queria de un coche. En el otro todo lo que detestaba. Los mandamases de Ford se equivocaron de carpeta y mandaron producir el Edsel. Precedido de una campaña publicitaria sin precedentes,lo mas suave que se llegó a decir sobre su calandra fue que era un apero de labranza (o un genital femenino), y las quejas de los clientes fueron inmensas. Fallaba la dirección, el motor, ajustes de la carroceria y pintura, servicio de concesionario (estaban desbordados) fallos de acabado interior (radio…), ¡¡consumia muchisima gasolina!! (en EE.UU todos los coches gastan mucha gasolina). Se estimaron unas perdidas de 250 millones de dolares (mas de 1000 millones en la actualidad) y la marca Edsel desapareció para siempre.
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AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH que feo y encima menos fiable que un coche yugoslavo