Ahora nos toca vivir la «era volkswagen» que si tdi, dsg, gti… Todos sus modelos son referencia en su categoria. No siempre fue asi.
Hubo un tiempo en que volswagen se emperró en confiarlo todo al «todo atras». El Escarabajo era un exito, pero fue un poco temerario crear toda una gama de vehiculos «culones».¿confianza ciega o desconocimiento?
Por suerte compraron NSU y todo lo demas ya es historia.
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..VW se lo debe todo al kafer; el hecho diferencial es que, ademas de una simpática presencia, goza de una inusitada solidez y ésto último, es condición principal en todo coche «mundial», que nadie se engañe con zarandajas, el grupo vw jamás se complicó la vida para nada, sólo comenzó a remontar y a innovar «algo» cuando era nº1 en europa y el dr Piech su cabeza principal…, por lo demás construyeron siempre verdaderos tochos absolutamente parcos y austeros y con la mínima complicación…; han sabido aprovechar su marchamo germánico y sobre todo son maestros en publicidad subrepticia, pero de ningún modo se puede decir que sean «más» buenos que otros, simplemente han sabido jugar sus cartas, arriesgando poquito, para conseguir una superioridad económica que si que aplasta a los demás grupos europeos, y con ese dinerito se hacen milagritos (dsg, tsi, etc, etc, etc); en cualquier país del tercer mundo se pueden ver hoy día montones de escarabajos con 20, 30 o 40 años….y funcionando, así se fidelizó SIEMPRE la clientela de cada marca
A mi personalmente, no me gusta el Escarabajo. Creo que es un coche sobrevalorado. De acuerdo su fiabilidad es proverbial pero poca cosa más se puede decir buena de él. Dicen las malas lenguas que cuando Volkswagen compró NSU y Auto-Unión no lo hizo por sus fábricas o sus modelos sino por sus ingenieros. Gracias a éstos pudo desarrollar sus ansiados modelos de tracción anterior. Por aquel entonces quedaba claro que VW sabía fabricar coches (Käfer) pero no sabía diseñarlos (Käfer!). El rollo/leyenda GTi y las posteriores TDi y DSG son evoluciones posteriores de ideas de otras marcas. Un saludo.
…ojo que Peugeot ensayó un cambio de doble embrague en los primeros prototipos del 205!!!!!!….
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VW por si sola no es referencia en nada todavia hoy vive de las herencias de Auto Union, ella por si sola todavia estaria con los motores boxer y sino que se lo pregunten a Porsche que como no tambien se aprovecho de la herencia Auto Union, en fin Alemania todavia vive de la herencia de la 2 guerra mundial. Viva la france
se han omitido los vw type 2 y el karmman ghia mkI por ser mas comunes y conocidos