La hormiga obrera (HopeStar ON360)


La empecinación japonesa por convertirse en LA potencia mundial es de sobra conocida.  A finales de los 60 estaban en los albores de conseguirlo.  Multitud de pequeñas empresas decían la suya en diferentes ámbitos.  La Hope Motor Company of Japan acababa de diseñar su particular K-car.  Este no sería un mini utilitario a imagen y semejanza de cualquier europeito sajón sino que abría otros campos.  El nuevo HopeStar ON360 era todo un 4×4.  Salvo honrosas excepciones (Jeep y Land-Rover) este era un nicho inexplorado, y mucho menos por un mini coche.  La Hope usó un motor Mitsubishi de casi 400cc y menos de 30cv así como el eje trasero y diversas piezas del Mitsubishi Colt.  Dando como resultado un espartano coche de solo dos asientos y sin puertas que a duras penas podía ir a 30km/h eso si con tracción total.  El chiquitín subía por las paredes.  Era una especie de hormiga que podía (lentamente) con todo.  El optimismo se apoderó de los mandamases de la Hope y encargaron 100 motores.  Por desgracia la comunidad japonesa no valoró sus aptitudes trialeras y solo se vendieron 15.  Desalentados, intentaron vender el interesante proyecto a la Mitsubishi que lo desestimó.  Por suerte Suzuki lo compró en 1969 y tras diversas actualizaciones y mejoras, durante los últimos 40 años, todavía lo sigue vendiendo rebautizado como Jimny (sj410, Samurai, Santana…).  Mitsubishi no ha sabido hacer en ese tiempo un competidor adecuado.  Dulce y larga venganza.

 

Acerca de Sergio Mercado

Lo reconozco ¡Me encantan los coches! Pero no solo aquellos que forman parte del imaginario popular por sus logros y parabienes. Me gustan TODOS los coches y en especial los que llevan una bonita historia cuestas.
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2 respuestas a La hormiga obrera (HopeStar ON360)

  1. Pingback: Dédalo. (Autozam AZ-1) | AUTOMÓVILES FUERA DE LO COMÚN

  2. juan dijo:

    interesante reportaje que nos muestra una vez más el lado más siniestro de la motorización mundial, simplemente perfecto

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