Punto, set y partido (Vector W-8)


El Vector W-8 fue el super coche ochentero de Estados Unidos.  La respuesta yanki a los Conuntach/Diablo, F-40, 959… Tenia una linea aerodinámica espectacular, puertas al estilo countach multitud de tomas de aire….  Un motor “convencional” de 6.0 litros (de origen GM) eso si sazonado con doble turbo.  Se dice que tenia mas de 600 caballos y alcanzaba mas de 320 km/h.  Una máquina impresionante.  Andrè Agassi (el tenista de los tejanos raidos) fue el primer comprador.  En Vector se comprometieron a entregarselo en la fiesta de su cumpleaños.  Por desgracia el coche no estaba del todo acabado y se lo entregaron con la promesa de que no lo hiciese funcionar.  El bueno de Andrè al ver semejante carraco no resistió la tentación.  A los 30 metros y ante la atenta mirada de un montón de invitados (potenciales clientes) el W-8 comenzó a arder.  Los abogados de Agassi consiguieron una suculenta indemnización a cambio de no darle mala fama, pero el daño ya estaba hecho. Se vendieron menos de 20.
Anuncios

Acerca de Sergio Mercado

Lo reconozco ¡Me encantan los coches! Pero no solo aquellos que forman parte del imaginario popular por sus logros y parabienes. Me gustan TODOS los coches y en especial los que llevan una bonita historia cuestas.
Esta entrada fue publicada en Deportivo y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Punto, set y partido (Vector W-8)

  1. Manuel Araujo dijo:

    …. Fracaso en ventas, pero todo un rotundo éxito en las habitaciones de niños y adolescentes a nivel mundial! tanto en afiches como en replicas/juguete (en mi pais, Venezuela, todos nosotros de niños comentábamos que era más “cool” que los Countach o los Testarossa). No os notais cierto parecido al Bertone Alfa Romeo 33 Carabo de 20 años antes (1968)? 😀

  2. kalimbinhofoznogueira dijo:

    …según el autocatálogo 82 tenia (creo) 680cv y 390xhora (que sí los alcanzó…) con el salpicadero de una Fiat Ducato, banqueta corrida (!!!?¿?¿?!) y cinturones de seguridad decorativos….eso si es un logro y no el esperpento de Veyron…

  3. Pingback: No, pagliaccio non son. (Yamaha OX99-11) | AUTOMÓVILES FUERA DE LO COMÚN

  4. rafa dijo:

    Me parece que en el tema de los deportivos "que te cagas" los europeos les damos las sopas con honda a los yankis. Pero también hay que reconocer que los americanos hacen unos motores que se te va la olla…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s