Mucho antes de que el mini saliese al mercado Hillman tenia preparado al Imp. Era un coche pequeño pero resultón con un buen motor trasero (como muchos competidores suyos). Por desgracia el Hillman Imp y sus hermanos (sunbean stiletto, singer chamois…) salieron a la venta despues de que el mini ya llevase tiempo vendiendose convirtiendoese en coches terriblemente desfasados. Su pobre calidad de construcción y su bajo equipamiento (y la arcaica posición del motor) no ayudaron mucho. Fue construido en Glasgow por mano de obra de la industria naval que no sabia mucho de cochecitos con motor de aluminio. Las constantes huelgas redujeron su producción a un tercio. Aun asi, fue muy popular en Escocia, su tierra natal.
Motor de búsqueda
Meta
-
Lo más nuevo
Todas las entradas
Categorías
-
Únete a otros 114 suscriptores
lo más vis
Pingback: Laphroaig con cola. (Chrysler/Talbot Sunbeam) | AUTOMÓVILES FUERA DE LO COMÚN
Pingback: Mitad y mitad.(Triumph Mayflower) | AUTOMÓVILES FUERA DE LO COMÚN