Almas gemelas.( Bricklin SV1 y De Lorean DMC-12 )


El Bricklin SV1 y el De Lorean DMC-12 tienen muchisimas cosa en común.  Ambos son deportivos, ambos tienen puertas de "ala de gaviota", ambos fueron fabricados en paises sin tradición automovilistica (Canadá e Irlanda del Norte), ambos llevan motores prestados (AMC/Ford y PRV) y sus creadores acabaron investigados por el gobierno y en la cárcel.  Ninguno fue un éxito. 
El Bricklin dió muchisimos problemas en sus puertas, su peculiar parachoques delantero evitaba "golpes" y se pintó en colores "de seguridad" (blanco, rojo, verde, naranja y bronceado). No llevaba ni cenicero ni mechero (fumar en este coche no estaba considerado como seguro).  Su carroceria de fibra se agrietaba y deformaba con el paso del tiempo. Mr. Bricklin fue enjuiciado por malversación.
 
El De Lorean (pese a salir en la trilogia "regreso al futuro") tampoco tubo mucha suerte.  En la fabrica trabajaban protestantes y católicos que entraban por puertas diferentes. Estaba preparado para llevar un motor rotativo de origen Citroën pero al final llevó un mas pesado pero menos exótico V6.  su carroceria era de aluminio pulido, solo existen 3 "pintados" chapados en oro.  Mr De Lorean fue acusado de trafico de drogas y malversación de caudales públicos lo que repercutió en una fama fatal para su deportivo que no volvió a venderse/fabricarse como es debido.
Anuncios

Acerca de Sergio Mercado

Lo reconozco ¡Me encantan los coches! Pero no solo aquellos que forman parte del imaginario popular por sus logros y parabienes. Me gustan TODOS los coches y en especial los que llevan una bonita historia cuestas.
Esta entrada fue publicada en Deportivo. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Almas gemelas.( Bricklin SV1 y De Lorean DMC-12 )

  1. Pingback: Testosterona (AMC Rebel “The Machine”) | AUTOMÓVILES FUERA DE LO COMÚN

  2. Pingback: Edad de hielo (Bristol 412 Zagato “ice block”) | AUTOMÓVILES FUERA DE LO COMÚN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s