Hubo un tiempo en que en Francia habia marcas de lujo equiparables a las inglesas, alemanas y americanas. Facel-Vega fue la última. Se creó con el fin de reverdecer viejos laureles de la automoción gala. Casi lo consigue. Los grandes Facel-Vega eran autos asombrosos: potentes, lujosos, bellisimos… Creyeron que podían hacer un modelo mas "asumible" o racional. Crearon el Facellia. El pequeño Facel a pesar de ser potente, lujoso, bellisimo (todo a escala reducida) era menos caro. Casi perfecto. Lástima que su motor no estubiese a la altura… Las primeras unidades tenian un problema en los conductos de refrigeración que hacia que el motor sesobrecalentase, gripase, y llegase a perforar un cilindro. Los cambiaron en garantia por ¡¡motores iguales!! que volvieron a fallar y se volvieron a cambiar (¡!). Si corria mucho malo, si corria poco malo. El Facellia acabó con la industria automotriz de lujo francesa.
En la actualidad entusiastas de la marca han fiabilizado (e indultado) al Facellia y lo disfrutan como es debido
….ironías…, a pesar de Peugeot vive Citroen
Por suerte, y a pesar de Peugeot, siempre nos quedará Citroën!!!!!