水蛭子, 蛭子神, 蛭子命.(Hino Contessa)


En los años sesenta las marcas automovilisticas japonesas no cesaban en su empeño de vender coches allá donde los comprasen.  Por aquél entonces las marcas niponas estaban más pendientes de hacer buenos (fiables) coches baratos que de hacer coches.  Realmente copiaban burdamente lo que ellos creian que podía venderse.  Aquello de hacer coches con personalidad, muy propio de esa década, no era prioritario.  En esta tesitura la célebre marca de camiones y maquinaria pesada Hino fabricaba bajo licencia un modesto utilitario.  Ante la clara obsoletividad sopesa sustituir su único coche en catalogo, el lacónico Hino Renault 4cv por un modelo propio.  A diferencia de las tres grandes niponas en Hino no se contentan con copiar.  Al nuevo Hino se le dota de un bastidor optimizado, conservando la disposición mecánica trasera, y se potencia el motor de origen Renault.  La carroceria se encarga a Michelotti que lo dota de una linea fresca moderna y cautivadora.  Nace el Hino Contessa, uno de los primeros coches enteramente japoneses.  El coche recibe buenas críticas (superior a sus referentes Dauphine e incluso el posterior R-8), tan bueno era y parecia que se creyó que era una copia de los Triumph 2000 a escala , aunque éste viese la luz un año más tarde.  Como buen japones el Hino Comtessa vio su razón de ser en las exportaciones.  El cochecito se vendió en muchos paises y se tenian esperanzas de vender en muchos más.  En Toyota veian recelosos como una marca de camiones les estaba cogiendo la delantera en sus planes expansionistas.  En Hino observaron que su negocio principal, camiones y maquinaria pesada, se veia amenazado por los titanes nipones, en especial Toyota.  Rápidamente llegaron a un pacto de caballeros.  Hino dejó de fabricar coches (tan solo lo fabricó 30 meses) y Toyota grandes camiones. Uno de los mejores autos de aquella época dejó de fabricarse en Japón en favor de los Toyota que poco a poco inundaron el mundo.  El Comtessa se siguió fabricando en Nueva Zelanda bajo licencia (el mundo empezaba a darse la vuelta) durante poco tiempo e Hino acabó bajo el paraguas Toyota fabricandole su tan ansiada maquinaria pesada.   Kiichiro Toyoda siempre gana.

Anuncios

Acerca de Sergio Mercado

Lo reconozco ¡Me encantan los coches! Pero no solo aquellos que forman parte del imaginario popular por sus logros y parabienes. Me gustan TODOS los coches y en especial los que llevan una bonita historia cuestas.
Esta entrada fue publicada en berlina media y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a 水蛭子, 蛭子神, 蛭子命.(Hino Contessa)

  1. Pingback: El naciente sol naciente (Suminoe “Flying Feather” FF-2) | AUTOMÓVILES FUERA DE LO COMÚN

  2. ami6total dijo:

    aaaaaaaaaaaaaah otra cosa fea fea fea fea fea, este rfenult japones, coge lo peor de dos continentes , es decir ser japones y parecerse a un renault

  3. Elle est jolie, surtout en 4^portes! Et le tableau de bord aussi. Belle découverte! Je connaissais les camions, pas les voitures.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s