Transplante de riñon. (Glas 1300/1700 GT)


En la Alemania de postguerra proliferaron los microcohes.  Con un poco de coche y un mucho de moto los microcoches cumplieron con creces su cometido pero a medida que las familias alemanas prosperaban y el Escarabajo formaba su peculiar plaga los cochecitos fueron perdiendo su razón de ser.  Glas, otrora conocida como fabricante de máquinas de coser, venía fabricando uno de los más aclamados microcoches: el Goggomobil.  Estaba claro que la familia de Goggo coches (berlina, coupé y furgón) no era suficiente para garantizar una próspera vida así que en decidieron ampliar miras.  Puestos a crecer, en Glas decidieron hacerlo a lo grande.  Nacian el Glas 1300 GT y el 1700 GT.  Como coupé de tamaño medio no tenían absolutamente nada que envidiar a lo más granado de la competencia.  Eran tremendamente bellos, modernos, seguros y fiables (la competencia no tenía porque tener todas esas virtudes) el objetivo no era otro que ponerse al nivel de Mercedes.  Pietro Frua había hecho un excelente trabajo.  Los Glas estaban en la cresta de la ola más si cabe con las apariciones de la versión sedán del 1700 y del gran 2600 GT.  Por desgracia las ventas no acompañaron.  Era obvio que faltaba pedigree.  los roadster/coupé ingleses estaban en su mejor momento y en Italia se desperezaban a marchas forzadas.  En la resurgida Alemania nadie quería acordarse de las penurias de postguerra.  BMW, actuales paladines de la técnica, veian como sus esfuerzos en el diseño de nuevos motores no se correspondían con el caché que se les presuponía.  Además una de las pequeñas le estaba mojando la oreja.  BMW compró una económicamente maltrecha Glas para hacerse con sus patentes (tenian una gran experiencia en moteres con distribución por correas) y su staff técnico.  Los coupé de Glas fueron bemeuveizandose (riñones,motores, faros…) hasta que nuevos modelos borraron para siempre la marca Glas del mapa.  La tirania de las tres grandes alemanas había comenzado.

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Acerca de Sergio Mercado

Lo reconozco ¡Me encantan los coches! Pero no solo aquellos que forman parte del imaginario popular por sus logros y parabienes. Me gustan TODOS los coches y en especial los que llevan una bonita historia cuestas.
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3 respuestas a Transplante de riñon. (Glas 1300/1700 GT)

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  3. Jolie. Me fait penser aux Fiat 850 coupé, ou autres Simca coupé!

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