Churchill en bañador Speedo. (MG MGB mkIV)


A finales de los setenta el gobierno británico estaba perdiendo la camisa con su megaempresa automovilistica.  El imperio Británico hacia aguas por todas partes. En el horizonte solo se veia la huida hacia adelante de la mano de Honda o de cualquiera que quisiera ayudar a achicar agua.  La cantidad indecente de dinero público invertido en la British Leyland Motor Corporation se traducia en más y más despropósitos,y no había forma de corregirlos.  Uno de los pocos aciertos, o mejor dicho, uno de los que atravesaron los setenta con cierta dignidad fue el maravilloso MG B.  Tanto la versión roadster como coupe fueron resultado de una receta bien sencilla:  Carroceria atractiva, motor alegre, fiable, sencillo y barato (de fabricar y de comprar).  Realmente si lo habían hecho una vez ¿por qué no siguieron ese camino? Lo cierto es que el MG B ha quedado como el clásico icónico ingles.  Pero en el automovilismo británico nada es fácil, ni para los mitos solventes.  Con las (malditas) leyes Federales estadounidendes endureciendose y el dinero público malgastado, a finales de los setenta no había mucha esperanza de crear un roadster nuevo (el Triumph TR7 fue un desacierto más) asi que las mentes pensantes de la BLMC decidieron adecuar al ya vetusto MG B a las normativas vigentes.  (Re)nacía el MG B mkIV probablemente la viva imagen de la caida del Imperio Británico.  Donde antes había unos finos parachoques cromados ahora malvivía una ¿mascara?  y una viga de poliuterano negro que alargaban, hinchaban, afeaban, destrozaban y desfiguraban la cálida y clásica (e imitada) linea del pobre B.  Además como los faros tenian que estar unos centimetros más elevados para cumplir las absurdas leyes Federales y no podían permitirse licencias como para cambiar moldes, matríces y desaprovechar piezas ya fabricadas no se les ocurrió mejor idea que subir la suspensión los centimetros que hiciesen falta ¡¡!!.  El alegre motor fue castrado para cumplir con las normas antipolución (nada de motores nuevos).  Así que el ejemplo a seguir se había convertido en una especie de barco bamboleante monstruoso, inconducible y parsimonioso.  La preocupante tendencia al sobregiro en cualquier mínima curva obligó a endurecer más las suspensiones cosa que mitigó, pero no corrigió, ni la inestabilidad ni los vaivenes.  Muchos fieles a la marca y al modelo se quejaron amargamente pero poco podía hacerse.  Los mitos también mueren y son ingleses antes malviven.

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Acerca de Sergio Mercado

Lo reconozco ¡Me encantan los coches! Pero no solo aquellos que forman parte del imaginario popular por sus logros y parabienes. Me gustan TODOS los coches y en especial los que llevan una bonita historia cuestas.
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5 respuestas a Churchill en bañador Speedo. (MG MGB mkIV)

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  2. Pingback: Paramnesia galopante (Reliant Scimitar SS1 “Unhappy”) | AUTOMÓVILES FUERA DE LO COMÚN

  3. kalin1º dijo:

    …sólo les faltó completar la modernización con tapacubos del norauto

  4. Pingback: Sin un buen motivo. (Austin Mini Clubman/1275GT) | AUTOMÓVILES FUERA DE LO COMÚN

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