Es muy simpático (Mosler-Consullier GTP)


A finales de los ochenta se supo que los Muscle-car ya nunca volverían.  La bonanza económica propició la aparición de multitud de coupes más o menos prestacionales a la sombra de los supercars que las grandes marcas ofrecían.  Coches como los F-40, 959, Viper… tenían su réplica modesta en los Supra, 300ZX, 969, que  su vez tenían su réplica modesta  en los Calibra, Corrado, Celica… que a su vez tenían su réplica modesta en los Tigra, Puma, Paseo… Lo cierto es que el neo-optimismo económico llenó las calles de multitud de coches vestidos de cochazos.  El bueno de Warren Mosler aprovechó la coyuntura para cumplir uno se sus sueños.  Desarrolló su Consullier GTP al más puro estilo supercar pero de una forma mas asumible ($).  No se andó por las ramas y creó un chasis integro en fibra de carbono y colocó una versión potenciada del célebre 4 cilindros “K” de Chrysler consiguiendo 190cv para 950kg.  La revista “Car & Trend” al probar el coche convocó un concurso de re diseño, pocos supercars disimulaban tan mal el compartir piezas con camiones o furgonetas.  El nuevo Consullier tenia una estética muy muy controvertida.  A pesar de eso el Consullier era un verdadero cochazo, en EE.UU. ganaba carreras por doquier y Mosler ofrecía 25.000$ a quien ganase a su engendro en un circuito con un coche de serie.  Car & Driver aceptó el reto y ganó con un Corvette alegando Mosler quela unidad del consullier era mucho más vieja y desgastada (recordemos que el motor procedía de los K-Series).  La ira de la revista se reflejó en un articulo en que el “monstruito” no salió muy bien parado.  Amén de la estetica peculiar se le achacó un interior mísero y unos frenos deficientes.  La IMSA lo prohibió en las carreras (ganaba de forma insultante) corriendo el rumor de que los comisarios se asustaron al tenerlo tan cerca sin poder comprobar que incumpliese ninguna norma.  Únicamente se vendieron 100 unidades del Mosler/Consulier GTP antes de ser sustituidos por modelos más asimilables estéticamente ya bajo la marca Mosler, aunque no tan veloces.  La época en que solo valía correr era un mero recuerdo ahora se fardaba más del coche cuando se aparcaba.  Los noventa habian llegado.

 

Los Mosler-Consullier GTP y los posteriores Pontiac Aztek y FIAT Multipla inaguraron una de las categorias mas controvertidas:  la de  coches referentes en su categoria pero feos.  Sus bonanzas las aprovecharon otros.

Anuncios

Acerca de Sergio Mercado

Lo reconozco ¡Me encantan los coches! Pero no solo aquellos que forman parte del imaginario popular por sus logros y parabienes. Me gustan TODOS los coches y en especial los que llevan una bonita historia cuestas.
Esta entrada fue publicada en Deportivo y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Es muy simpático (Mosler-Consullier GTP)

  1. kalin1º dijo:

    …así por encima podría pasar por algún prototipo de deportivo soviético con estética “glasnost”…

  2. Pingback: No, pagliaccio non son. (Yamaha OX99-11) | AUTOMÓVILES FUERA DE LO COMÚN

  3. Pingback: Inversión especulativa. (Aston-Martin V8 Zagato) | AUTOMÓVILES FUERA DE LO COMÚN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s