Se abre paréntesis (Bugatti Ghia Type-101c “Exner”)


Pocas leyendas de la automoción han calado tan hondo como el genial Ettore Bugatti.  Sus coches fueron impagables obras de arte e ingeniería cosechando éxitos tanto por su dinamismo como por su prestancia.  A día de hoy nadie ha igualado el número de victorias de T-35 (mas de 2000) y los Atalante, Atlantic y Royale serían los coches más caros del mundo si se vendiesen sin lugar a dudas.  Por desgracia todo tiene su fin.  Al mes de recuperar la fábrica después de la 2ª Guerra Mundial monsier Bugatti fallece y hereda la empresa su hijo.  Nada volvió a ser igual.  ya entrados los cincuenta (re)nace el Bugatti Type 101 con un chasis modificado del otrora excelso type-57, modelo de preguerra.  El coche tenía una agradable y moderna carrocería de berlina (muy parecido al posterior Jaguar mkI) pero ni su chasis ni su motor estaban a la altura no ya de la estirpe de la que procedía sino de cualquier berlina contemporánea.  Lo que si que estaba en consonancia con la marca de procedencia era el desorbitado precio del que siempre han hecho gala los Bugatti.  Tan poco interés hubo en el coche que quedó un chasis con motor con compresor desnudo mientras la empresa se liquidaba.  El último chasis Bugatti pura sangre.   Por 2500$ de 1961 lo compró Virgil Exner Sr., diseñador estrella de la época espacial en Chrysler y padre de los renacidos StutzÉste materializó, mediante el carrocero italiano Ghia, su idea de como debía ser un Bugatti moderno.  Nació el incomodo Bugatti Ghia Type-101C de estilo americano causó consternación.  Alejado prestacionalmente, con un bastidor arcaico y una estética sesentera con la calandra típica avergonzada en el prominente morro, solo le salvaba su exotismo.  Ettore Bugatti se revolvió en su tumba.  Pasadas varias décadas muchos fueron los que se empeñaron en renacer la marca a base de superdeportivos.  Parece que Ferdinand Piéch poniéndole la herradura al Audi más potente de la historia redime los pecados… Ettore Bugatti no debe descansar muy tranquilo.

Anuncios

Acerca de Sergio Mercado

Lo reconozco ¡Me encantan los coches! Pero no solo aquellos que forman parte del imaginario popular por sus logros y parabienes. Me gustan TODOS los coches y en especial los que llevan una bonita historia cuestas.
Esta entrada fue publicada en ¿deportivo? y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Se abre paréntesis (Bugatti Ghia Type-101c “Exner”)

  1. kalin1º dijo:

    …con el PRV “potenciado” a 150cv esto es lo mas parecido al Veyron que PSA hubiera concebido si absorbe Bugatti…salu2cv

  2. Rafa Cano dijo:

    Por el amor de Dios… Que cosa tan horrorosa!!
    Y que yo diga esto de un Bugatti…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s