Naranjas de la china (Porsche C88)


En los años 90 el gobierno del país más poblado del mundo decide que ya va siendo hora de motorizar a su país.  Al igual que en occidente en China querían darle toda la responsabilidad a un solo modelo (Inglaterra/minor; EE.UU./Ford T; Italia/Fiat “Topolino”; España/SEAT 600; Alemania/KdF…) Así que se sacaron de la manga un congreso del tipo Familia y progreso donde cada marca “capitalista” que quisiese podía presentar su propuesta.  El hecho de que cada familia china tuviese un coche en la puerta de su casa era un “dulce” irresistible.  Entre todas las propuestas llamó la atención la de una marca que a priori no tenia experiencia en estas lides.  Porsche presentó su C88.  La diversificación de la industria había provocado que en los magníficos 90 la mayor fuente de ingresos de una marca como Porsche (y en menor medida Lotus) fuese su dpto. de Ingeniería que trabajaba para las más reput(e)adas marcas (recordemos los consabidos motores System-Porsche).  Sea como fuere el utilitario que se sacaron de la manga (en solo 4 meses) era todo lo que un conductor de tipo medio podía exigirle a un coche (a mediados de los 90) y su tamaño y estética lo convertían en un auto universal (pequeño para todos, peculiar para todos).  Los mandamases chinos se estudiaron seriamente las propuestas para después desecharlarlas.  Es más fácil dejar que las marcas fabriquen lo que les de la gana, como les de la gana y que vendan millones (y que dejen millones  en las arcas públicas) si después son completamente inseguros, obsoletos, contaminantes o burdas copias mal hechas no importa.  A Porsche le fue más fácil engañar a los nazis.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El modelo único descansa en el museo Porsche al lado del 911, 917 y otros coches que tampoco se ven por la calles de la China profunda.

Porsche, siempre a la vanguardia, se adelantó varios años al Logan.

Anuncios

Acerca de Sergio Mercado

Lo reconozco ¡Me encantan los coches! Pero no solo aquellos que forman parte del imaginario popular por sus logros y parabienes. Me gustan TODOS los coches y en especial los que llevan una bonita historia cuestas.
Esta entrada fue publicada en Utilitario y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Naranjas de la china (Porsche C88)

  1. Pingback: Solo de 911s vivía Porsche (VW-Porsche 914 y Porsche 924) | AUTOMÓVILES FUERA DE LO COMÚN

  2. Vicape dijo:

    El logan!!jajaja muy buena!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s