Solo ideas geniales (Matra-Simca Rancho)


La pequeña marca Matra tiene en su haber grandes hitos.  Compitió en circuitos con cierto éxito y fabricó un puñado de buenos deportivos con fuerte personalidad.  En los tristes ’70 con su atípico coupé Bagheera vendiéndose bien y bajo es paraguas de la todopoderosa Chrysler creyeron en Matra que la gente estaría dispuesta a comprarse un vehículo “para todo”.  Con un ojo puesto en los Range Rover y otro en el hispano Simca 1200 campero desarrollaron el Matra-Simca Rancho.  Éste utilizaba la base, los motores y el salpicadero de un modesto 1200 pick-up y se acababa su atractiva carroceria a base de fibra de vidrio y cristales.  El resutado fue muy logrado.  El Rancho parecía un robusto todo-terreno.  Parecía.  A pesar de haber estado probando diferentes tipos de tracción la solución final fue mantener la tracción delantera original para abaratar costes y la fibra de vidrio no se llevaba muy bien con la exigente vida campestre, a pesa r de estos serios handicaps se vendió suficientemente bien.  Se como fuere se inaguró un concepto 30 años antes de que se consolidase (a base de Qasqhais y demás).  Chrysler huyó en estampida dejando a Matra en manos de Peugeot.  El Rancho  no tubo la continuidad que se merecía, los nuevos dueños también desecharon a su sutituto (ya en fase final de desarrollo) que si que aprovechó su nuevo dueño: Renault.  Matra sobrevivió fabricando ese nuevo vehiculo “para todo” para la marca del rombo (debidamente modificada)… una tal Renault Espace.

Como todo automóvil de las filiales de Chrysler a finales de los setenta su nombre transmutó a Talbot cuando la sosa de Peugeot se hizo con ellas.  En este caso Matra-Talbot Rancho

Anuncios

Acerca de Sergio Mercado

Lo reconozco ¡Me encantan los coches! Pero no solo aquellos que forman parte del imaginario popular por sus logros y parabienes. Me gustan TODOS los coches y en especial los que llevan una bonita historia cuestas.
Esta entrada fue publicada en 4x4 y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Solo ideas geniales (Matra-Simca Rancho)

  1. kalin dijo:

    …un requiém por Matra…, lástima después de tantos logros deportivos, técnicos y comerciales…; lástima de final en el que Renault le obliga a fabricar el Avantime (cuando un blog para él!!!) que és reconocido en el mundo entero por su falta de practicidad y su inhabitable habitáculo(!!??¿¿??¿?) cuando debió caracterizarse precisamente por lo contrario…; desastre pues siendo realmente interesante ciertos detalles lo frustraron por completo, e ironía por que siendo Renault adalid de la practicidad y del “volúmen” dieron el batacazo para mas “INRI” en el segmento mas alto…, franceses…

  2. Pingback: El cementerio está lleno de héroes. (Triumph Acclaim “Seig Heil”) | AUTOMÓVILES FUERA DE LO COMÚN

  3. Rafa dijo:

    Como siempre decimos, todo estaba inventado…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s