Guld förefaller… (Volvo P1900)


A principios de los años ’50 el señor Gabrielsson, presidente de Volvo, durante un viaje por Estados Unidos se percató de la creciente popularidad de los deportivos europeos, en especial los roadsters.  Realmente con un coche descapotable se podia conseguir prestigio y pingües beneficios y creyó que Volvo podria construir uno sin mucho esfuerzo.  Haciendo gala de un temperamento impulsivo Gabrielsson ordena la creación de un descapotable con el único fin de ser exportado ya que el clima sueco no es muy susceptible de este tipo de modelos.  Con multitud de elementos de la berlina PV444 (sobre todo el motor de 1,4 litros y 70 caballitos), un chasis tubular y una carroceria biplaza de plástico reforzada con fibra de vidrio (desarrollada por la californiana Glasspar) nacia el Vovo P1900.  Nadie llegó a entenderlo.  La imagen que siempre ha tenido Volvo de marca robusta y segura chocaba frontalmente conun coche descapotable y de plastico.  Y la imagen de un deportivo europeo no casaba con su tranquilo motor de tanque sueco.  El nuevo presidente de Volvo, Gunar Engellau, se hizo con uno de estos extraños Volvo para un fin de semana.  El lunes siguiente al llegar al trabajo mandó parar la producción “-¡¡Pensé que se desharía!! exclamó al bajarse, y es que el P1900 no tenia los estandares de calidad a los que estaban acostumbrados en la marca sueca.  Tan solo se fabricaron 67 unidades que paradójicamente se vendieron mayoritariamente en Suecia.  Engellau mando diseñar un deportivo como mandan los cánones de la marca, el beatificado P1800, y tardaron casi 40 años en volver a crear otro roadster.  Esta vez se lo pensaron mejor.
 
Tan mal no debia de estar construido cuando sobreviven mas de 50 unidades en Suecia (donde no pensaban venderlo).  Perenne venganza.
Anuncios

Acerca de Sergio Mercado

Lo reconozco ¡Me encantan los coches! Pero no solo aquellos que forman parte del imaginario popular por sus logros y parabienes. Me gustan TODOS los coches y en especial los que llevan una bonita historia cuestas.
Esta entrada fue publicada en Descapotable y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Guld förefaller… (Volvo P1900)

  1. kalin1º dijo:

    …se vé que con este diseño intentaron traer una “bocanada” de aire fresco…

  2. Juan Jose dijo:

    Hasta Volvo hace coches originales y es que la sombra de Citroën es, en aquel tiempo, alargada, me recuerda un poquito en la parte delantera al bijou, ahi es nada, viva los suecos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s