Híbrido estéril (Jerrari)


Bill Harrah pasó a la historia por muchas razones.  Por reflotar el bingo de su padre en un tiempo record (y con solo 20 años), por montar casinos y hoteles donde contrató por vez primera a afroamericanos, por su extensa colección de automóviles (le robaron un coche a su progenitor y juró que poseeria todos los modelos que él había tenido, consiguió algunos más) y por purgar de maleantes y corruptos el universo de los juegos de azar en el estado de Nevada.  A finales de los 60 Harrah queria tener un 4×4 exclusivo.  Los pick-ups que poblaban (pueblan) EE.UU. eran lo suficientemente rudos como para no tenerlos en cuenta, los CJ no pasaban de ser meras herramientas y el Wagooner no le satisfacía.  Así que ni corto ni perezoso se dirigió ni más ni menos que a Enzo Ferrari para que le construyera uno.  Por aquellos entonces Enzo Ferrari no era el paradigma del buen humor (los Ford GT40 campaban a sus anchas por LeMans) y rehusó el pedido.  El bueno de Bill decidió construirselo por su cuenta.  En 1969 nace el primer Jerrari, cruce literal entre un Jeep Wagooner y un exquisito Ferrari 365 GT.  Tenia lo mejor de cada casa, un potente motor V12 de Maranello combinado con una caja polivalente y tracción total.  Todavia hoy causa consternación.  No contento con eso construyó una segunda unidad.  Esta con carroceria convencional (Wagooner ¡!) con motor Ferrari.  Enzo podría haberse (habernos) evitado muchos dolores de cabeza.
 
La primera unidad ha sido vendida recientemente sin su motor original, la segunda descansa en el museo del Automóvil de Reno (nacido de la colección de clásicos de Harrah).
Anuncios

Acerca de Sergio Mercado

Lo reconozco ¡Me encantan los coches! Pero no solo aquellos que forman parte del imaginario popular por sus logros y parabienes. Me gustan TODOS los coches y en especial los que llevan una bonita historia cuestas.
Esta entrada fue publicada en 4x4 y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Híbrido estéril (Jerrari)

  1. kalin1º dijo:

    desde luego que la realidad SIEMPRE supera a la ficción

  2. kalin1º dijo:

    vaya traste!

  3. Marina dijo:

    en la mezcla está el sabor, el color o la gracia. un coche para algún sociopata de pueblo grande o cicudad pequeña, o tal vez para un banquero de los años 70. jerrari y a por todas!

  4. Juan Jose dijo:

    si no sabian que hacer con un ferrari que lo dejen tranquilo que no lo provoquen, ese ferrari a nacio pa un semental…… vamos como hacer la canción del torito bravo maquinera, lo mismo una aberracion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s