Susto o muerte (Alfa Romeo SZ/RZ “il monstruo”)


Alfa Romeo siempre ha sido una marca peculiar.  A pesar de construir utilitarios, berlinas de lujo e incluso furgonetas siempre es sinonimo de deportividad y buen gusto.  Sus coupes y cabrios son recordados y admirados y siempre se le han perdonado sus defectillos intrinsecos (los ’70 en Alfa duraron hasta los ’90).  EL Alfa 75 fue el último modelo clásico con su tracción trasera, su eje posterior De Dion y sus motores alegres.  Cuando FIAT se dispone a poner orden empieza borrando los celebérrimos motores bóxer para seguir con la tracción trasera.  A modo de despedida en Arese deciden dar la traca final.  Optimizando la base del 75 3.0 y confiándole el diseño a Zagato, que tenia preparado un prototipo, nace “il monstruo”.  La carroceria (de un novedoso material plástico) del Alfa Romeo SZ (“Sprint Zagato”) después de cumplir más de 20 años todavía sigue creando controversia por su diseño. ¿Bello? ¿Mostruoso?  Lo único cierto es que fue un verdadero Alfa, el último.  Años después surgió la versión “Roadster Zagato”  (RZ) generando la misma controversia.  Fue un modelo caro y raro aun así las series limitadas de producción se tuvieron que ampliar debido a la demanda.  Alfa se despedía de la tracción trasera y de los modelos exclusivos con el coche más raro que jamás había producido.  En los años siguientes versiones más o menos atractivas de modelos FIAT pero carentes de chispa reflotaron a base de ventas a la marca del biscione, eso si que es raro.
 
El Alfa 8C competizione vuelve a poner las cosas en su sitio, aunque el motor es ¿Ferrari? y se construye en la fábrica de ¿Maserati?  ¡¡¡Sigue siendo raro!!!
Anuncios

Acerca de Sergio Mercado

Lo reconozco ¡Me encantan los coches! Pero no solo aquellos que forman parte del imaginario popular por sus logros y parabienes. Me gustan TODOS los coches y en especial los que llevan una bonita historia cuestas.
Esta entrada fue publicada en Deportivo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Susto o muerte (Alfa Romeo SZ/RZ “il monstruo”)

  1. Pingback: No, pagliaccio non son. (Yamaha OX99-11) | AUTOMÓVILES FUERA DE LO COMÚN

  2. Juan Jose dijo:

    Que cosa más fea de Alfa, esto es un no se que hacer, no se que hacer y cogo tres cuadrados le pongo puertas y unos faros y ya tengo un coche

  3. Sergio dijo:

    Junto al Monreal y al 90 son mis Alfa favoritos. ¿monstuoso? es HERMOSISIMO!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s