Doble loops con mortal atrás y casi sin mirar (Mercedes-Benz CLR)


La famosa estrella de tres puntas que gobierna en todos y cada uno de los Mercedes-Benz fabricados quiere simbolizar la supremacía de la marca alemana en los tres “terrenos” donde desarroya(ba) su actividad:  Tierra, mar y aire.  En la edición de las 24 horas Le Mans de 1999 casi lo consigue.  Después de jubilar a sus muy competentes CLK-GTR y CLK-LM decidieron crear un modelo especifico para ganar las grandes carreras de Resistencia:  El Mercedes CLR.  Desarroyado en un tiempo record para tenerlo listo en la mítica carrera francesa rodó en secreto innumerables kilometros en Hockeheim y Homestead obviando al tunel del viento.  En los entrenos nocturnos previos a la carrera el bueno de Mark Webber salió volando por los aires al acercarse a un contrincante para adelantarle, por suerte no lo vio nadie.  El coche de Webber fue reconstruido y estubo listo para tomar la salida junto a otros 2 CLR con la orden taxativa de no acercase a ningún coche por detrás ¡¡¡en una carrera automovilistica!!! ¡¡¡y durante 24 horas!!!  Se había descubierto un fallo en el diseño aerodinámico que los hacía adelantar por arriba a todo coche al que se aproximasen por atrás.  Webber  tubo un descuido (en el Warm-up) y salió de nuevo por los aires viendolo esta vez todo el mundo.  No pudo tomar la salida (¡).  A las cuatro horas de carrera y con la gente todavía frotandose los ojos por haber visto un Mercedes saltimbanqui, Peter Dumbreck se acercó demasiado a un Toyota y apareció entre unos árboles cercanos. A la siguiente vuelta el Mercedes terrestre que quedaba en pista se retiró , por suerte no hubo que lamentar víctimas.  A los Mercedes CLR no se les volvió a ver el pelo por ninguna competición y no están en el mega-museo de Mercedes. 
 
En la edicion de las 24 de Le Mans de 1955 el célebre Mercedes 300 SLR tambien salió volando, falleciendo esta vez 83 personas e hiriendo a 82.  Mercedes se retiró por muchos años de la competición y el SLR si que está en el Museo. 
Anuncios

Acerca de Sergio Mercado

Lo reconozco ¡Me encantan los coches! Pero no solo aquellos que forman parte del imaginario popular por sus logros y parabienes. Me gustan TODOS los coches y en especial los que llevan una bonita historia cuestas.
Esta entrada fue publicada en competición y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Doble loops con mortal atrás y casi sin mirar (Mercedes-Benz CLR)

  1. Pingback: No todo está escrito (Tyrell P34) | AUTOMÓVILES FUERA DE LO COMÚN

  2. rafa dijo:

    Por lo que veo y parece ser, si el coche no mata a nadie no lo exponen…

  3. JUAN ANTONIO dijo:

    Si esto llega a pasar en SEAT tienen que cerrar, pero como es Mercedes como si no hubiera pasado nada de nada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s