Con la ortodoxia desaparecida (Renault 900)


A finales de los años 50 el panorama en Renault se perfilaba esperanzador.  La familia Dauphine y el incomprendido Fregatè no iban a estar solos.  Los revolucionarios R-4 y R16 (hay marcas que se conforman en hacer su revolución solo con la tracción delantera y una 5 puerta) ya estaban perfilandose.  En plena efervescencia de ideas al bueno de Fernand Picard se le ocurrió que no podía ser malo crear un auto realmente revolucionario para ocupar el alto de gama y conseguir algo de prestigio.  Creó el Renault 900,  un coche difícil.  Aunque de perfil parece un coche de dos volumenes “normal” lo “revolucionario” del coche es que está al revés. Se suponia que asi el coche era más habitable y más aerodinamico (!)El motor tampoco era muy convencional ya que era un V8 de 1.7 litros (resultado de unir dos motores de Dauphine) colocado en posición trasera, en el volumen prominente.  A los mandamases de la Regie no les gustó mucho la idea ya que lo guardaron en secreto (o por vergüenza) hasta bien entrados los 70.  Apostaron por el sosete R-16 que se vendió francamente bien aunque siempre estuvo a la sombra del genial Citroën DS.  Actualmente se jactan de que los estudios del habitáculo del 900 (muy amplio y luminoso) sirvieron de base para la Renault Espace… ¡¡Cobardes!!  Ideas así solo tenian cabida al otro lado del Sena.
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Acerca de Sergio Mercado

Lo reconozco ¡Me encantan los coches! Pero no solo aquellos que forman parte del imaginario popular por sus logros y parabienes. Me gustan TODOS los coches y en especial los que llevan una bonita historia cuestas.
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5 respuestas a Con la ortodoxia desaparecida (Renault 900)

  1. Houla! j’ai toujours pensé que pour le monospace, le moteur arrière était mieux!!! je ne connaissais pas, merci pour la découverte!!!

  2. Belinda dijo:

    A este diseño se le puede calificar de todo menos soso!!!!

  3. Juan Jose dijo:

    La citronitis es un mal contagioso, Renault el antido, y esto una mutacion no contagiosa

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