Para que no olvidemos (Cadillac Cimarron)


En los ochenta el Automóvil americano no pasaba por sus mejores momentos, todo el mal hacer de la Industria se cristalizó en el Cadillac Cimarron.  Ante el éxito en EE.UU. de los pequeños Mercedes 190, de la Serie 3 de BMW y de los incipientes Audi 80/90 en General Motors creyeron encontrar la formula del éxito. Usaron la novisima (y pequeña) plataforma “J” usada entre otros por los Oldsmobile Firenza, Chevrolet Cavalier u Opel Ascona (¡!). Después de un poco de cosmética y de cambiarle la tapiceria amén de añadirle más equipamiento consiguieron el añorado mini-Cadillac.  La marca más noble de Detroit no había usado un motor de cuatro cilindros desde 1914 ni un cambio manual de 4 velocidades desde 1954.  Asi que el Cimarron no fue un coche facilmente asimilable.  Era demasiado parecido a uno de los Chevy mas económicos y costaba el doble.  Nadie que quisiera un Cadillac se fijaba en un Cimarron ni nadie que quisiera un BMW Serie 3 o un europeo de ese estilo se fijaba en un triste Opel Ascona de lujo. El V6 que llegó más tarde y la transmisión automática poco pudieron hacer para reflotar las ventas y el prestigio de tan anodino coche.   Los mandamases de GM todavia repudian y perjuran al pobre Cimarron que ha quedado como ejemplo de lo que no ha de (volver a) ser una marca como Cadillac.  En el despacho de John Howel, director de producto de la marca noble de GM, hay una foto de un Cimarron en una de sus paredes donde reza:  “Lest we forget “
 
¿Qué pasaria si siguiendo el ejemplo de Cadillac una marca de prestigio europea (ej. Audi) tomase como base un modelo popular de una marca hermana (… el VW Golf) y lo vendiese 6000€ más caro(Audi A3)?
Anuncios

Acerca de Sergio Mercado

Lo reconozco ¡Me encantan los coches! Pero no solo aquellos que forman parte del imaginario popular por sus logros y parabienes. Me gustan TODOS los coches y en especial los que llevan una bonita historia cuestas.
Esta entrada fue publicada en berlina media y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Para que no olvidemos (Cadillac Cimarron)

  1. Pingback: Llegados hasta este punto (Chevrolet Citation) | AUTOMÓVILES FUERA DE LO COMÚN

  2. Pingback: Tan original como su copia (Skoda 110R) | AUTOMÓVILES FUERA DE LO COMÚN

  3. Pingback: La erótica del poder. (Sparks Phaeton Turbo) | AUTOMÓVILES FUERA DE LO COMÚN

  4. Pingback: La coherencia desangelada (Cadillac Fleetwood V8-6-4) | AUTOMÓVILES FUERA DE LO COMÚN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s