Emily se pone guerrera (Austin car 4×4 5 FV1800 CWT-Series “Champ”)


En los años 40 el ejercito inglés se cansa de los Jeep y saca a concurso la vacante de camioneta ligera y 4×4.  Wolseley prepara el "Mudlark" y Austin (que por aquel entonces era la mayor y mejor empresa automovilistica de Inglaterra) acaba obteniendo el contrato para fabricar 15.000 .  Nace el Austin  car 4×4 5 FV1800 CWT-Series más conocido como Austin Champ.  Como buen juguete militar que era cumplia un extenso pliegue de condiciones como vadear rios de una cierta altura, arrastrar cargas más o menos pesadas etc..  Uno de esas condiciones fue tener un motor fiable y resistente.  Aqui no se andaron por las ramas y recurrieron a uno de los motores más fiables (aunque algo complicado) del momento el B40 de Rolls-Royce, montado por vez primera en el Rolls 22hp de ¡¡1922!! era un 2800 con poco más de 80cv.  El consumo de combustible no era una de las premisas así que el B40 de los Champ tragaba de lo lindo.  La fabrica de Crewe no estaba preparada para fabricar tantos motores asi que se los tubo que fabricar Austin bajo licencia en Longbridge.  Para rentavilizar uno poco la cosa se permitió fabricar una versión civil que llevaba el más lógico motor del Austin A90 o si lo deseaba (pagaba) el sofisticado motor Rolls.  A pesar de eso el Champ era terriblemente caro, tremendamente complicado (el motor), y no tenia mayores usos que los estrictamente militares.  El Land-Rover hacia el 80% de las tareas por bastante menos precio.  Los Champs del ejercito fueron arriconados, subastados y olvidados.  Su sustituto, el Gipsy (de nombre desafortunado), fue considerado una burda copia de la vedette Land Rover y tampoco tubo el reconocimiento que merecia.
Anuncios

Acerca de Sergio Mercado

Lo reconozco ¡Me encantan los coches! Pero no solo aquellos que forman parte del imaginario popular por sus logros y parabienes. Me gustan TODOS los coches y en especial los que llevan una bonita historia cuestas.
Esta entrada fue publicada en 4x4. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Emily se pone guerrera (Austin car 4×4 5 FV1800 CWT-Series “Champ”)

  1. JUAN ANTONIO dijo:

    toma industria inglesaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s