La mula (Mercedes C-111)


A mediados de los ’60 Mercedes demuestra su poderio tecnológico con su última creación:  El Mercedes C-111.  Creado por y para el desarroyo del motor rotativo.  Ya en el ’69 es presentada la primera versión con un tri-rotor de 1800cc con el que sobrepasaba los 250 km/h.La carroceria era espectacular, acorde con las tendencias en forma de cuña, con elemento plásticos y muy aerodinamica.  Tenia las típicas en Mercedes y espectaculares alas de gaviota.  La segunda entrega ya con cuatro rotores, 365 cv y 300 km/h era toda una declaración de intenciones respecto a los totems sagrados de la superdeportividad (Ferrari, Lamborghini…)  Por desgracia el motor rotativo de Mercedes no solventó el desmesurado consumo, la preocupante emisión de gases y una fiabilidad no acorde con la prestigiosa marca alemana (motivos por los que se desarroyaba).  Mercedes no se amilanó y aprovechó el tirón de su supercoche para presentar una tercera versión con motor de 5 cilindros… ¡¡¡diesel!!! la osadia se saldó con un sinfin de recors del mundo para motor diesel e incluso motor convencional al rodar 40 horas a más de 240 km/h (alcanzando puntas de 322 km/h), la sociedad automovilistica no estaba preparada para un supercoche diesel y no pasó de prototipo.  Una cuarta y última versión ya con un convencional V8 biturbo siguió acumulando records aunque la crisis del petroleo lo condenó a mísero (pero muy digno) show car.  Una operación de prestigio desprestigiada.
 
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Acerca de Sergio Mercado

Lo reconozco ¡Me encantan los coches! Pero no solo aquellos que forman parte del imaginario popular por sus logros y parabienes. Me gustan TODOS los coches y en especial los que llevan una bonita historia cuestas.
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5 respuestas a La mula (Mercedes C-111)

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  5. Belinda dijo:

    ¡Que diseños más estrambóticos para ser mercedes!

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