Oportunidades. (BMC-Pininfarina 1100 y 1800 Berlina Aerodinamica)


Hubo un tiempo en que las marcas Inglesas tenian muchas cosas que decir.  A finales de los ’60, años antes de que Citroën presentase los GS y CX (iconos del motor) el bueno de Pininfarina presentó a los mandamases de la British dos propuestas de berlinas media y grande los BMC-Pininfarina 1100 y 1800 de los que hay testimonio gráfico de dos prototipos plenamente funcionales.  El 1100 fue deshechado a favor de Austin Allegro (¡!), y el 1800 inspiró al Rover SD1 tarde, cuando el CX ya reinaba a sus anchas.  En Citroën juran y perjuran que no sabian nada de las Berlinas Pininfarina pero las proporciones y  tamaños son sospechosamente identicas.  El GS es el segundo Citroën más vendido de la historia y el CX siendo una berlina de lujo aguantó 14 años en cartel y se retiró plenamente vigente.  Hoy no queda nada de la otrora todopoderosa BMLC.
 
 
Anuncios

Acerca de Sergio Mercado

Lo reconozco ¡Me encantan los coches! Pero no solo aquellos que forman parte del imaginario popular por sus logros y parabienes. Me gustan TODOS los coches y en especial los que llevan una bonita historia cuestas.
Esta entrada fue publicada en berlina grande. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Oportunidades. (BMC-Pininfarina 1100 y 1800 Berlina Aerodinamica)

  1. Pingback: Papel de calco (Citroen FS “proyecto F/AP”). | AUTOMÓVILES FUERA DE LO COMÚN

  2. Pingback: ¡¡¡Al museo!!! (Citroën C-60) | AUTOMÓVILES FUERA DE LO COMÚN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s