Marketing arriesgado (Mazda Laputa)


Jonathan Swift se imaginó, en "Los viajes de Gulliver", una isla flotante que podia ser transportada a cualquier sitio.  Sus ficticios habitantes son grandes conocedores de la técnologia y las matemáticas aunque no saben bien como llevarlas a la práctica.  Aunque han descubierto dos satelites en Marte (dos siglos antes de que se descubriesen oficialmente) e inventado máquinas para leer libros y espejos para hablar con personajes historicos no saben, por ejemplo, diseñar bien la ropa que se ponen.  Se cree que Swift se burlaba de la alta sociedad inglesa.  La isla representaba la explotación irlandesa por parte de los ingleses.  En Mazda les hizo gracia lo de una isla flotante que pudiese ser movida a cualquier parte y bautizaron con su nombre a un pequeño SUV.  Mazda Laputa.  Jonathan Swift fue muy consciente del nombre que le daba a su isla.  Mazda no (o tal vez si).
 
 
Anuncios

Acerca de Sergio Mercado

Lo reconozco ¡Me encantan los coches! Pero no solo aquellos que forman parte del imaginario popular por sus logros y parabienes. Me gustan TODOS los coches y en especial los que llevan una bonita historia cuestas.
Esta entrada fue publicada en 4x4. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Marketing arriesgado (Mazda Laputa)

  1. Pingback: a·sáʼ pa·ním (MG RV8) | AUTOMÓVILES FUERA DE LO COMÚN

  2. kalin dijo:

    …la versión combi: “club” hubiera sido la cuadratura del círculo…

  3. kalin dijo:

    …se quedó en proyecto el pequeño coupé llamado “Leputón”…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s