En la luna (Boeing Lunar Roving Vehicle “Molabs”)


A principios de los 70 el coche llegó a la luna.  Plegado como el carrito de un bebé el Lunar Roving Vehicle una vez desplegado ayudó en las misiones Apollo a que los astronautas pudieran conocer mejor la luna.  Equipado con 4 motores electricos (uno por rueda) se confia en que alcanzase los 18 km/h por las llanuras lunares.  Sirvió como un campeón paseando y cargando todo aquello que le interesase a la NASA.  Sus baterias aguantaron mucho más de lo que se preveia.  Fue el primer automóvil en llevar un sistema de navegación (para evitar que los pilotos no se perdiesen).  Por desgracia los cientificos prefirieron llenar el hueco que ocupaba en los sucesivos Apollos de rocas y polvo lunar así que también fue el primer coche abandonado en el espacio exterior, Mala recompensa.
Anuncios

Acerca de Sergio Mercado

Lo reconozco ¡Me encantan los coches! Pero no solo aquellos que forman parte del imaginario popular por sus logros y parabienes. Me gustan TODOS los coches y en especial los que llevan una bonita historia cuestas.
Esta entrada fue publicada en 4x4. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a En la luna (Boeing Lunar Roving Vehicle “Molabs”)

  1. kalin1º dijo:

    …por cierto, acuérdate que hace diez años enviaron un robot-“cochecito” a Marte, el Oportunity, con cuentas de durar 90 días y lleva ya una década pacá-payá; el unico americano que salió bueno y lo mandan a otro planeta!!!!!, ése BLOG!!!!!!!!!!!; salu2cv

  2. Belinda dijo:

    No sé como lo consigues pero te superas en cada nueva entrada a tu blog. ¡Enhorabuena!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s