¿Que hay de nuevo viejo? (Seat 133)


Corria el año 74 cuando Seat puso su granito de arena para solventar la crisis imperante y de paso sustituir al mítico 850:  El Seat 133 un Seat sin parangón en Fiat.  Casi tan pequeño como un Mini y casi tan duro como un R-4, el recien llegado venia a ocupar el puesto de segundo coche.  Por desgracia para Seat la base mecánica no era tan novedosa, caracteristicas muy similares al 850 con el que compartia base.  El agonizante Authi Mini era infinitamente mejor coche que él, incluso el 127 (su hermano mayor) le restaba argumentos, ambos eran mucho más coquetos como segundos coches.  Su precio algo alto (el 2cv, el mini 850 y el R4 eran más baratos) y lo poco excitante y arcaico  de su planteamiento le hizo pasar sin pena ni gloria.  La España de esa época queria algo más. Tal vez si hubiese salido unos años antes…
 
 
 
Aun asi se exportó a multidtud de paises donde llegó a triunfar, en Egipto si encajó como coche económico.
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Acerca de Sergio Mercado

Lo reconozco ¡Me encantan los coches! Pero no solo aquellos que forman parte del imaginario popular por sus logros y parabienes. Me gustan TODOS los coches y en especial los que llevan una bonita historia cuestas.
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Una respuesta a ¿Que hay de nuevo viejo? (Seat 133)

  1. Juan Jose dijo:

    Primer SEAT diseñado en el centro técnico de Martorell, orgullosos dde un fracaso

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