Ala cortada (Bugatti Type 32 “Tank”)


En 1923 Ettore Bugatti sorprendió al mundo (y no sería la primera vez).  En el Gran Premio de Francia de ese año y después de solo 6 meses de desarroyo debutó el Bugatti Type 32. “Nada puede ser demasiado hermoso, nada puede ser demasiado costoso”  decian en MolsheimTal vez el Type 32 podia haber sido algo más bello, aunque no fue ese su principal agravio.  Considerado el primer estudio aerodinámico en automoción, Bugatti copió la sección de un ala de avión y creo una carroceria única ganandose de inmediato el apelativo de “tanque”.  Su aerodinámica favorecia la penetración en el aire y beneficiaba la velocidad máxima.  Se adelantó 50 años a los primeros F-1 “aerodinámicos” pero fue víctima de si mismo.  El bueno de Ettore no se percató que las alas de avión sirven para… ¡¡volar!!  Efectivamente:  El “tanque” era muy difícil de conducir por su tendencia a elevar el tren trasero.  Su peculiar sistema de frenado (pedal para delante, maneta para atrás ¡¡!!) tampoco ayudaba demasiado.  Aun así obtubo alguna que otra victoria.  Por suerte para todos no se siguió su desarroyo. En Bugatti estaban mas pendientes de crear el Type-35 (mejor coche de carreras de la historia -¡¡¡2000 victorias!!!-) y las aventuras aerodinamicas acabaron en el Type-57S Atalante/Atlantic.  Por suerte.
 
Anuncios

Acerca de Sergio Mercado

Lo reconozco ¡Me encantan los coches! Pero no solo aquellos que forman parte del imaginario popular por sus logros y parabienes. Me gustan TODOS los coches y en especial los que llevan una bonita historia cuestas.
Esta entrada fue publicada en competición y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s