El coche que nadie quisiera tener (Gräf & Stift Double Phaeton)


Cuando el archiduque Franz Ferdinand, el heredero del trono austriaco adquirió su flamante Gräf & Stift Double Phaeton de 1910 color sangre no sabia lo que estaba haciendo.  Murieron él y su mujer al poco, mientras paseaban con el coche por Sarajevo, asesinato que provocó la Primera Guerra mundial. Su segundo propietario un oficial del ejercito de Bosnia a la semana de tenerlo se estrelló contra una tapia y murió (ya van tres) al Gräf & Stift no le ocurrió nada. Su siguiente propietario, un prestigioso doctor, murió a los 6 meses de comprar el coche despues de volcar, el auto salió ileso.   Simon Mantharides, un joyero coleccionista de antigüedades, lo compró como objeto coleccionable… se suicidó al medio año por causas desconocidas.  Otro medico decidió coleccionarlo y empezó a perder pacientes y dinero, lo vendió asustado.  El siguiente propietario fue un corredor de apuestas que lo compró para probar que el coche no era portador de ninguna superstición, murió en accidente de coche conduciendolo (van 6).  Adquirido por un adinerado de Sarajevo el Gräf & Stift se paró sin motivo alguno.  Mientras lo ataban a una yunta de bueyes para remolcarlo a un taller el maldito coche se puso en marcha solo y atropelló a su dueño que estaba observando la escena a un lado de la carretera ¿casualidad?  Tiber Hirshfield lo compró lo pintó de azul (tardaron en darse cuenta que el rojo sangre no era el color mas apropiado) y lo puso en alquiler parbodas, en la primera boda a la que asistió sufrió un accidente y vovió a matar a su dueño, que hacia las veces de chofer.  Ahora está en un museo, que tampoco se libró de su azarosa biografia:  en la segunda guerra mundial fue un iman para las bombas que destrozaron gran parte de las colecciones excepto… lo adivinaron ¡¡¡el Gräf & Stift!!!

 
 
 

Anuncios

Acerca de Sergio Mercado

Lo reconozco ¡Me encantan los coches! Pero no solo aquellos que forman parte del imaginario popular por sus logros y parabienes. Me gustan TODOS los coches y en especial los que llevan una bonita historia cuestas.
Esta entrada fue publicada en berlina de lujo. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a El coche que nadie quisiera tener (Gräf & Stift Double Phaeton)

  1. Tincho dijo:

    Lo conocí y quede perplejo cuando estuve parado frente a el. Habría que agregar a la desgracia que provocó este vehiculo, la peor de todas: el inicio de la mas desvastadora guera que azotó a la humanidad.

  2. Toni dijo:

    se podría decir que este coche era el tranporte del diablo.. o de algún que otro ser maligno. propongo una exposición de gafes, desde el maravilloso cochecito hasta personajillos varios de nuestra cultura, así como celebridades mundiales. arriba los gafes! (no sé si sería conveniente leer esa novela..)

  3. Juan Jose dijo:

    Este coche inspiro una noveloa de Mrs Kin, Buick 8

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s