El coche inmortal (Studebaker Avanti)


A principios de los ’60 la mítica Studebaker estaba al borde de la desaparición.  Su canto del cisne fue el Avanti.  Diseñado por Raymond Loewy (que diseñó la icónica botella de coca-cola) su linea de morro bajo y cubierto se adelantó 20 años.  Técnicamente superior a la competencia se vio lastrado por el retraso en la entrega de pedidos (había generado mucha espectación) por fallos en su novedosa carroceria de fibra (ajenos a Studebaker). Las mejoras iban apareciendo de manera continua.  Por desgracia Studebaker no aguantó mucho mas ( un año y medio) y vendió el Avanti (planos, moldes, máquinas y hasta un trozo de la fabrica) para que se siguiese fabricando estrictamente bajo pedido, había nacido el Avanti II.  Fabricado en chasis Studebaker hasta 1987 despues sobre base Pontiac. La empresa fue vendida en 1982 y se realizaron bastantes cambios (motor Chevrolet, interior nuevo…) perdiendo el "II" del nombre.  En el 88 vuelve a cambiar de dueño y casi se detiene su producción cesando en el 92 pr el incendio de la fábrica.  Antes, a finales de los 80, un miembro del equipo de Loewy participe en el diseño original del coche, fabrica "su" versión fiel al original y que se sigue vendiendo en la actualidad. Pese a que nunca ha tenido el merecimiento que le corresponde (era mucho mejor coche que el inolvidable Mustang) se ha ganado el apodo de "El coche que nunca muere" por haber sobrevivido a todas las empresas que lo han fabricado.
 
 
Anuncios

Acerca de Sergio Mercado

Lo reconozco ¡Me encantan los coches! Pero no solo aquellos que forman parte del imaginario popular por sus logros y parabienes. Me gustan TODOS los coches y en especial los que llevan una bonita historia cuestas.
Esta entrada fue publicada en Deportivo. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a El coche inmortal (Studebaker Avanti)

  1. Pingback: Mientras Salacia huía. (Curtis-Wright 2500 Air-Car “Bee”) | AUTOMÓVILES FUERA DE LO COMÚN

  2. juan dijo:

    es un coche estrambotico que tranquilamente podria llevar el doble chevron en la parte delantera, por eso me gusta muchisimo, aunque como buen americano que su interior hace que tenga recuerdos del equipo A………. en fin esta a medio camino entre lo cutre que se volvio la industria americana en esos años y lo original que fue la gala por aquel entonces, ¡¡¡¡¡¡ me encanta¡¡¡¡

  3. Eva dijo:

    Gran página y mejor comentarista. Me recuerda al mítico Opel Manta, lo de mítico es un decir, pero fue un deportivo que marco época, aunque mi favorito era el WV Corrado. Gracias por acercarnos al maravilloso mundo del automóvil desde una perspectiva fuera de lo convencional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s