La joya pequeña. (Nardi 750)


A principipos de los 60 España no estaba para deportivos.  Por suerte un grupo de entusisatas aragoneses convencieron al prestigioso preparador (trucador) de motores Fiat y constructor de volantes de madera (entre otros accesorios) Enrico Nardi para fabricacion de este pequeño deportivo.  Tomando como base un austero Seat 600 se le potenció el motor, se le cambió el interior (cuadro de relojes, asientos de cuero…) y se montó una carrocería muy aerodinámica para favorecer una velocidad máxima bastante elevada.  La preparación del motor fue excelente no solo aumentando la potencia (subiéndole la cilindrada a 750cc) si no conservando la fiabilidad.  A pesar del aumento de equipamiento (casi de lujo) pesaba bastante menos.  La carrocería fue posteriormente modificada ya que a altas velocidades (se ponía a 160km/h!!!) la trasera era inestable.  Se solucionó con unas atractivas aletas posteriores.  Por desgracia el coche salia bastante caro y a principios de los 60 España ni estaba para deportivos ni para cochecitos caros.  Solo se construyeron 65  y alcanzó fama mundial.
Anuncios

Acerca de Sergio Mercado

Lo reconozco ¡Me encantan los coches! Pero no solo aquellos que forman parte del imaginario popular por sus logros y parabienes. Me gustan TODOS los coches y en especial los que llevan una bonita historia cuestas.
Esta entrada fue publicada en Deportivo y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s