De fogeo. (Toyota 2000 GT)


En los años sesenta nada hacia presagiar la supremacia en ventas (y casi casi tegnologica) de Toyota en los albores del nuevo milenio. ¿nada?  Toyota quiso enseñarle al mundo de que no solo fabricaba utilitarios desfasados.  El toyota 2000 GT fue realmente un gran coche.  Tenia un potente motor fabricado en colaboración con Yamaha (especialista en motores de altas revoluciones) y una linea exótica.  Su largo capó y su lujoso habitaculo hacian de él un baby Daytona o E-type.  Por desgracia para Toyota no fue tomado muy en serio, le faltaba el pedrigrí que le sobraba a los autos ingleses y su alto peso mermaba sus prestaciones. No se vendieron mas de 600 unidades y casi todas en Japón.  Años después la industria inglesa del motor es un recuerdo y Toyota es lider mundial de ventas.
Anuncios

Acerca de Sergio Mercado

Lo reconozco ¡Me encantan los coches! Pero no solo aquellos que forman parte del imaginario popular por sus logros y parabienes. Me gustan TODOS los coches y en especial los que llevan una bonita historia cuestas.
Esta entrada fue publicada en Deportivo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a De fogeo. (Toyota 2000 GT)

  1. Manuel Araujo dijo:

    … es que realmente NO HAY Toyota que se le considere clasico: el “Sprinter Trueno”? tal vez, pero sólo para fans del “drifting”; Land Cruser? Corolla? Camry? tantos cambios (físicos, mecánicos, de segmento, de filosofía) que solo queda es “nombre” y pocos saben de dónde viene… a parte que se hacen tres autos diferentes radicalmente para tres mercados diferentes pero con el mismo nombre (y los Land Cruiser en otras latitudes se les recuerdan es por los apodos locales, no por nombre: Macho, Samurai, Burbuja, Autana, etc.)… ok, el sempiterno Golf, hoy día radicalmente diferente, pero hasta el más ignorante del mundo automotor, no mas dicen “el VW Golf” Y LE VIENE A LA MENTE LA PRIMERA GENERACIÓN Y EL FAMOSO GTI!!! (como a todos nosotros)

    • Ahora parece que el mundillo clásico deja de mirar con recelo a los japoneses entrados en años. Aunque es más por economía. Siempre será más barato un Celica o Supra que su equivalente alemán. Veremos.

  2. Pingback: No, pagliaccio non son. (Yamaha OX99-11) | AUTOMÓVILES FUERA DE LO COMÚN

  3. El otro día lo he visto en la película de James Bond “Sólo se vive dos veces”. El coche -conducido por una bella espía japonesa- me encantó. En un primer golpe de vista me pareció un Jaguar E-Type, pero al verlo en otras escenas me percaté de que estaba equivocado. Entonces me fui a la página http://www.imcdb.org, que es la biblia de los coches que aparecen en el cine, y observé que era el Toyota 2000 GT. Enseguida pensé que si en algún sitio podría encontrar algo más de información, el lugar sería tu blog. Y así ha sido. No esperaba menos. Gracias por tu labor.
    Te pongo el link para que veas algunos fotogramas de la película en los que aparece el coche:
    http://www.imcdb.org/vehicle_2661-Toyota-2000GT-MF10-1967.html

    • Gracias a ti. Cuesta encontrar coches japoneses para el blog, no hay best-sellers al estilo Austin Allegro o Ford Pinto. Los japoneneses no suelen fallar. El Toyota 2000 GT está considerado como el primer clásico japones propiamente dicho. Desde la perspectiva de los años esa extraña mezcla entre un E-type y un Daytona se ve fresca y original frente a los sota-caballo-rey europeos y americanos. Su hermano pequeño, el Sports 800 tampoco desmerece y presumiblemente es más accesible y adecuado a casi cualquier garaje. Un saludo.

      http://www.autos70.com/2009/07/toyota-sports-800-1965-70.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s