Siete sin suerte. (Emelba Siete)


Actualmente, en plena fiebre monovolumen, todavía no se han alcanzado las cotas de habitabilidad del Emelba Siete.  Sobre base de Seat Ronda/Ibiza se construyó un moderno monovolumen de siete plazas. Con carrocería de fibra para aligerar el peso, bien equipado (tenia hasta asientos giratorios) y con una gama de motores amplia (se contemplaban versiones diesel) el Emelba Siete lo tenia todo para triunfar.  Por desgracia Emelba no pasaba por un buen momento económico, el desarrollo de este su último modelo había acabado de vaciar las arcas de la firma de Arbucies. Se presentaron al concurso de taxi único para las olimpiadas de Barcelona.  De haber llegado a buen puerto hubiese supuesto 11.000 Siete matriculados y la supervivencia de Emelba como marca.  Por desgracia no hubo taxi único y ninguna marca se interesó ni por Emelba ni por el Siete y ambos cayeron en el olvido.  Actualmente solo se tiene constancia de que sobreviva un Siete de los pocos fabricados (menos de 10).
Después de más de 20 años el Opel Zafira ha demostrado lo acertado del concepto “Siete”
(la última foto corresponde al primer prototipo con base Ronda)
Anuncios

Acerca de Sergio Mercado

Lo reconozco ¡Me encantan los coches! Pero no solo aquellos que forman parte del imaginario popular por sus logros y parabienes. Me gustan TODOS los coches y en especial los que llevan una bonita historia cuestas.
Esta entrada fue publicada en Monovolumen y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Siete sin suerte. (Emelba Siete)

  1. JUAN ANTONIO dijo:

    El unico superviviente se encuentra en Barcelona y fue sorteado por el Corte Inglés, el diseño se llevo al centro técnico de SEAT en Martorell, pero unos Alemanes que estaban a punto de adquirir esta ilustre marca no querian correr riesgos y sobre todo querian quitarse de en medio toda la tecnologia española e imponer la suya por lo tanto esta idea solo hacia demostrar la validez de los modelos que querian eliminar, por lo que se abandono un proyecto que hubiera puesto a SEAt 15 años adelantada en fin…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s