La mentira mas veloz del mundo.(Jaguar XJ220)


En 1989 Jaguar anunció la creación del mejor supercar de la historia.  Sería el más veloz que el Diablo, más exclusivo que el Bugatti más bonito y deportivo que el F-40, y más tecnológico que el 959. El Jaguar XJ220.  El modelo presentado en el British Motor Show prometia un espectacular V-12 de 500 cv para ser el auto de serie mas veloz del mundo, tenia puertas de tijera, tracción integral… para hacerse con una de las 220 únicas unidades que se prometieron construir había que dar una entrada de 50.000 libras (90.000 €). Jaguar aprovechó el tirón de su Sport-prototipo y creó un coche con una linea espectacular.  Por desgracia para los entusiastas del prototipo el modelo de producción fue sensiblemente diferente.  El V12 contaminaba demasiado y fue sustituido por el motor del… Austin Metro 6GR!!! Por muy potente que fuese (realmente lo era) los compradores no entendían que su flamante coche llevase la mitad de motor.  El V6 recurrió a dos turbos para conseguir 549 cv y, eso si, mantener la promesa de los 350 km/h.  Desaparecieron también la tracción integral y las puertas de tijera pero el precio se encareció y al poco tiempo el Mclaren F1 batió el record de la velocidad.  Se reservaron muchas unidades con lo que se tuvieron que fabricar casi el doble.  Los que realmente se lo compraban quedaron decepcionados, tenian en sus manos un Austin Metro “grupo B” con carrocería de Sport-prototipo sensiblemente mas caro.  Mereció peor suerte.
Cuenta la leyenda que los pilotos traseros son los de un Renault 19 (dados la vuelta)
Anuncios

Acerca de Sergio Mercado

Lo reconozco ¡Me encantan los coches! Pero no solo aquellos que forman parte del imaginario popular por sus logros y parabienes. Me gustan TODOS los coches y en especial los que llevan una bonita historia cuestas.
Esta entrada fue publicada en Deportivo y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a La mentira mas veloz del mundo.(Jaguar XJ220)

  1. … NOTICIA DE ULTIMA HORA!!!
    Kail tiene en parte razón: las luces traseras del Jaguar XJ220 son tomadas del Rover 400 (serie R8 1990-1995)! fuente: wikipedia (ingles) https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jaguar_XJ220 😀

  2. kail dijo:

    Yo creo que las luces traseras son de un rover 220.

  3. kalimbinhofoznogueira dijo:

    …el pomo de la palanca también parece tener el mismo origen que los pilotos traseros..

  4. Pingback: No, pagliaccio non son. (Yamaha OX99-11) | AUTOMÓVILES FUERA DE LO COMÚN

  5. rafa dijo:

    El coche seria una estafa, pero bonito lo es un rato… ¿ o no?. Estariamos ante uno de los grandes si hubiesen cumplido lo prometido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s