Iniciativa propia (Seat 1200/1430 Sport “Bocanegra”)


En el 76 SEAT se limitaba a fabricar bajo licencia.  Aún así necesitaba cubrir un hueco muy especial en el mercado español,  el de los deportivos asequibles.  Manos a la obra.  Tomando como partida un diseño desechado de NSU nació el 1200 Sport conocido como “Bocanegra”.  Por desgracia presentó gravisimos fallos de rediseño que empañaron su andadura.  NSU lo desarrolló como un “todo atrás” y SEAT hizo un “todo alante” así que la carroceria estaba reforzada donde no debia (Incluso se conservaron las branquias de refrigeración). Adolecia de una falta de potencia preocupante, un R5 tenia (mucho) mas nervio, se intentó solventar con el motor del 1430 que no estaba diseñado para ir colocado transversalmente lo que provocó (entre otros) descebos de la bomba de gasolina. Además al ser más pesado comprometió la estabilidad teniendole que poner ¡¡contrapesos!! y la caja de cambios en el 1200 siempre fue dura (durisima)… Su carroceria distintiva montada por Carrocerias Costa y su interior futurista eran los únicos reclamos pero era realmente caro.  El enemigo estaba en casa, el SEAT 128, mas racional, se llevó el gato al agua.
Anuncios

Acerca de Sergio Mercado

Lo reconozco ¡Me encantan los coches! Pero no solo aquellos que forman parte del imaginario popular por sus logros y parabienes. Me gustan TODOS los coches y en especial los que llevan una bonita historia cuestas.
Esta entrada fue publicada en Deportivo y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Iniciativa propia (Seat 1200/1430 Sport “Bocanegra”)

  1. JUAN ANTONIO dijo:

    Cuenta la leyenda que la dirección de las primeras unidades era más dura de lo normal y es que las plantilla para colocar la dirección estaban ligeramente equivocadas, se subsano el error y el defecto desaparecio, tambien en la leyenda de este modelo esta su para choques de plastico una autentica revolución que hizo que muchas marcas se interesaran por el proceso productivo de dicho para choques.

  2. rafa dijo:

    Para mí, uno de los coches más bonitos de Seat.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s