¿Fue culpa del coche? (Toyota Corolla WRC)


El campeonato de Rallies de 1998 será recordado por todos.  En el último tramo del último rallie, a 500 metros de la meta el Toyota Corolla de Carlos Sainz decide que no quiere seguir funcionando (de hecho una biela se fugó del bloque motor) privandole de su tercer campeonato del mundo.  ¿El colmo de la mala suerte para Carlos Sainz?
1992:  Se ve obligado a abandonar Toyota por incopatibilidad de patrocinadores (habia hecho por primera y segunda vez  campeona del mundo de rallies a una marca japonesa)
1993: Se va a Lancia.  Peor año de Lancia en su historia.
1994: En Subaru se sale de pista en la última carrera yendo primero, de haber ganado la carrera se hubiese proclamado Campeon Mundial
1995: Con Subaru.  Colin McRae (un amigo) desobedece ordenes de équipo y gana el RAC. Carlos que le preparó el coche durante todo el año, es segundo con fuertes sospechas de que la escueria ha beneficiado al escocés. De haber ganado la carrera se hubiese proclamado Campeon Mundial.  "Si Colin gana a Carlos sólo puede ser por dos motivos: O porque el coche de Colin anda más que el de Carlos, o porque el coche de Carlos anda menos que el de Colin"Juha Kankkunen dixit
1996 y 1997:  tercero con un Ford Escort con claras opciones de ganar el mundial
1998:  Toyota Corolla y el célebre -trata de arrancarlo
2000 y 2002 : tercero con el Focus después de ponerlo a punto en el regreso de Ford a la máxima competición (Ford no ha vuelto ha hacer nada)
2003:  Vuelve a poner a punto un coche recién estrenado para hacer triunfar a otro: el Citroën Xsara.  Tercero en el mundial.  Loeb lo gana todo desde entonces y bate todos sus records.
2009:  VW Touareg.  Yendo primero a casi 28 minutos del segundo y a falta de tres etapas se cae por un bancal y vuelca el el Dakar americano por culpa de un fallo en el navegador  y se ve obligado a abandonar.
 

El pobre Toyota, a pesar de ser muy feo, no fue culpable.  Bajaron sensiblemente sus ventas, sobretodo en España.
 
Anuncios

Acerca de Sergio Mercado

Lo reconozco ¡Me encantan los coches! Pero no solo aquellos que forman parte del imaginario popular por sus logros y parabienes. Me gustan TODOS los coches y en especial los que llevan una bonita historia cuestas.
Esta entrada fue publicada en competición. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s