Flameado de naranja. (Adams Probe 16 “Durango 95”)


Los hemanos Dennis y Peter Adams crearon a finales de los ’60 lo que ellos creian que debia ser el coche del futuro. El Adams Probe 16 nació con unas peculiaridades dignas de mención.  Era increiblemente bajo (87 cm) y tenia pasos de rueda abultados y una linea bastante afilada. No tenia techo por varias razones. Un coche tan bajito y techado deberia ser conducido por gnomos o similares.  Tampoco tenia puertas por lo que su ausencia de techo era crucial para poder entrar.  Después de 40 años los coches son casi tan altos como los de entreguerras y suelen llevar techo (metalico, fibra, lona…).  En el futuro tampoco se usan los bastidores de madera que proponian los Adams.  Cuenta la leyenda que la primera unidad se consumió rapidamente por el fuego gracias a su novedoso bastidor.  La base motriz fue la del Austin Maxi lo que no garantizó alardes prestacionales. La 3ª y última unidad construida conocida como Durango 95 fue un protagonista mas de "La naranja mecánica"  (actualmente se encuentra en estado ruinoso).
 
 
La última foto corresponde al famoso Durango 95
La única unidad superviviente (la 2ª construida) está localizada en Otawa.
 
 
Anuncios

Acerca de Sergio Mercado

Lo reconozco ¡Me encantan los coches! Pero no solo aquellos que forman parte del imaginario popular por sus logros y parabienes. Me gustan TODOS los coches y en especial los que llevan una bonita historia cuestas.
Esta entrada fue publicada en Deportivo. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Flameado de naranja. (Adams Probe 16 “Durango 95”)

  1. angle dijo:

    Hola soy propietario y vendo Range rover Profile ,diseñado por los hermanos Dennis Adams y peter , transformado por glenfrome , es un todo terreno descapotable , solo se fabricaron 8 para la casa real de arabia saudita , ?alguien me puede ayudar a su venta a cambio de una comision , si es asi ruego me envie email solicitandome informacion , fotos etc a mi correos glenfromeprofile@hotmail.es mi telefono es 699 31 73 36 les doy las gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s