Guerra perdida (Renault Fregatè, 10, 16, 20/30, 25, Safrane, Vel-Satis)


La dura pugna que enfrenta a las grandes marcas francesas viene de lejos.  Renault contra Citroën-Peugeot.  Se han hecho la puñeta siempre que han podido.  Las PSA han batido en todo a Renault, y la Regie ha batido en casi todo a las otras dos.  En casi todo.  En berlina de representación jamás ha podido imponerse.  Las lujosas de Renault estan huérfanas de prestigio.
 
El Renault Fregatè nació precipitadamente.  Citroën presentó en el mítico salón de París del ’55 unos de los mejores autos de la historia.  Por desgracia un sietemesino Fregatè puesto en liza precipitadamente para contrarestar a la mítica Diosa envejeció al instante.  Por si no fuera poco los problemas de fiabilidad y desarroyo minaron la credibilidad de Renault en las berlinas grandes.
El R-10 fue un misterioso engendro con base de R-8.  No cumplió su cometido. las versiones policia lo hacian mas tetrico si cabe
Con el R-16 Renault le devolvió la jugada a Citroën que tubo que desestimar su proyecto "F" (casualmente muy parecido al 16) cuando ya estaban las prensas de la carroceria montadas.  Por desgracia para Renault de esa controversia nacieron los GS y CX paradigmas de la modernidad.  El R-16, siendo un excelente coche, no podia ocultar su innegable parecido con el  R-6, coche de ámbito rural, y su prestigio desapareció
Algo parecido les ocurrió a los R-20 y R-30.  No aguantaron el tipo con los CX (bastante mas vanguardistas ) ni con los Peugeot 505 (bastante mas clásicos).  Siendo claramente mejores la historia los ha olvidado.
En el R-25 fallaron los acabados.  Tenia un sintetizador de voz que se emperraba en seguir hablando horas y horas.  El hecho de quelas puertas estubiesen cerradas o las luces apagadas no era motivo para que el afirmase (insistentemente) lo contrario.  Su fama cayó por los suelos siendo más moderno que los PSA (CX y 505).
El Safrane era visto como un Laguna de mayor tamaño.  El XM de Citroën (controvertido como él solo) y el 605 de Peugeot lo tubieron muy fácil a pesar de las versiones Biturbo y Baccara realmente impresionantes.
El Vel-Satis fue víctima de un departamento de marketing muy inocente.  Aunque el público demande coches altos, los compradores de berlinas de prestigio no los compran.
 

 
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Acerca de Sergio Mercado

Lo reconozco ¡Me encantan los coches! Pero no solo aquellos que forman parte del imaginario popular por sus logros y parabienes. Me gustan TODOS los coches y en especial los que llevan una bonita historia cuestas.
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5 respuestas a Guerra perdida (Renault Fregatè, 10, 16, 20/30, 25, Safrane, Vel-Satis)

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  4. rafa dijo:

    ¡¡Que grande el R-25!! snif…

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