Lamborghini para todo (Lamborghini Cheetah y LM)


A finales de los setenta a alguien en el pentagono le pareció divertido que los marines estadounidenses tubiesen un Lamborghini para sus quehaceres bélicos.  La marca italiana fabricó un prototipo único de 4×4 ciertamente original con motor Chrysler:  El Cheetah. El hecho de tener un todo terreno de altisimas prestaciones provocó uno de los primeros Crash-test de la historia durante unas maniobras en el desierto de California.  Nunca devolvieron los restos.
 
Mas tarde, intentando huir de la enesima crisis, Lamborghini prosiguió su andadura off-road con la serie LM.  Montó diversos V-12 (hasta uno de 7.4 litros procedente de una lancha ¡!) e incluyó innumerables lujos aunque era excesivamente pesado y su mantenimiento era… costoso y delicado.  Solo tubo éxito en los paises arabes -era imbatible en el desierto- y la propia marca consideró que no tenia futuro, cosa que le agradecieron sus colegas alemanas décadas mas tarde (Cayenne, X5, Q7, ML…)
 
 
Anuncios

Acerca de Sergio Mercado

Lo reconozco ¡Me encantan los coches! Pero no solo aquellos que forman parte del imaginario popular por sus logros y parabienes. Me gustan TODOS los coches y en especial los que llevan una bonita historia cuestas.
Esta entrada fue publicada en 4x4. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Lamborghini para todo (Lamborghini Cheetah y LM)

  1. Los LM se fabricaban en Gipuzkoa concretamente en las instalaciones de la empresa vasca IRIZAR encargada de la corroceria, posteriormente se enviaban a italia para ser terminados.

  2. Sergio dijo:

    la carroceria de los LM se fabricaba en España!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s